7 - octubre - 2016

Fuerte repudio acerca del pedido de informe sobre la salud del Gobernador Mario Das Neves

El Bloque de Concejales de Chubut Somos Todos elaboró un fuerte repudio tras el pedido de informe que el diputado del FPV, Blas Meza Evans, solicitara en la última sesión de la Legislatura Provincial sobre el estado de salud del Gobernador Mario Das Neves. “Estamos conmovidos, intentar provocar con un tema de estricta sensibilidad es algo que supera abiertamente la contienda política y pasa a ser un hecho morboso”, exclamó la Presidente del Concejo Deliberante, Xenia Gabella.
En este sentido, cabe destacar que el legislador provincial del Frente Para la Victoria no tuvo mejor idea que solicitar un pedido de informes para contar con un parte médico y conocer “el diagnóstico y prognosis a corto y mediano plazo de la enfermedad” que aqueja al gobernador Mario Das Neves y saber de primera mano cuáles son “las limitaciones que su estado de salud genera para el desempeño de la intensa actividad que implica ejercer el cargo de gobernador de una provincia y la hipótesis de la evolución de su capacidad psico-física para desempeñar las tareas antes referidas”.
“Entendemos que las sesiones legislativas no están exentas de la chicana política, pero jugar despiadadamente con cuestiones como la salud de nuestro gobernador, es miserable y denota la falta de humanidad de ciertos diputados”, reflexionó Christian Dames.
Una más y van…
“Evidentemente, ciertos diputados están más abocados en provocar de la manera más ruin, que realizar un buen desempeño en sus actividades. Hace un par de días atrás, Gabriela Dufour tuvo un comentario similar en las redes sociales. Realmente, deberían recordar que ellos son representantes de una parte de los ciudadanos de la provincia por lo que deberían hacer un esfuerzo en cuidar la investidura”, fustigó Mariela Williams
Asimismo, la concejal de Chubut Somos Todos recordó que desde el Bloque oficializaron un pedido de renuncia de Dufour quien continúa acumulando sentencias e imputaciones con el riesgo concreto de ser condenada con prisión efectiva, en el caso que le unifiquen las penas.
Una esperanza entre tanta oscuridad
“Es incomprensible que, una y otra vez, cierto sector del FPV se exprese con la intención de desencadenar focos de violencia. Están más ocupados en desestabilizar que en proponer algo positivo para la ciudadanía. De todos modos, también advertimos que existen diputados de ese Bloque que no acompañaron el pedido de informe sobre la salud de nuestro Gobernador, porque se dieron cuenta que se trató de una solicitud hartera, fuera de lugar y que encima, les valió, una vez más, el repudio de toda la sociedad”, finalizó Gabella.