
Fueron a hacer un reclamo y la empleada estaba escondida en el baño
Ayer a la mañana, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegaron hasta la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación para entregar una nota reclamando por la situación de una auxiliar que lleva cerca de cuatro meses sin cobrar.
Si bien el reclamo lo hicieron con bombos y banderas, hasta ese momento todo se desarrollaba con normalidad.
Al llegar al lugar pidieron por el titular de la Delegación, Pablo Stagnetti, quien no se encontraba, por lo que solicitaron la presencia de la segunda en orden de importancia, Virginia Jara, de quien dijeron que tampoco estaba en las oficinas, por lo que los manifestantes se quedaron en el lugar a esperar por alguno de ellos dos. Sin embargo, el secretario General de ATE, Roberto Cabeda, ingresó al baño de la Delegación donde encontró a la señora Jara escondida, lo que derivó en un verdadero escándalo.
INCREIBLE
“Es increíble lo que pasó hoy, vinimos a entregar una nota porque hay una compañera monotributista que hace varios meses que no cobra las horas extras. Pedimos hablar con el responsable y no estaba, pedimos por Virginia Jara y Gladys Castañeda nos dice que estaba enferma y que no había venido a trabajar. Media hora después, Roberto Cabeda va al baño y se encuentra con la señora Virginia Jara escondida para no recibir una nota. Entonces, de lo que era un simple reclamo se ha transformado en algo más serio y estamos evaluando hacer una ocupación”, describió Juan Altamiranta, integrante de ATE.
UN ESTADO QUE SE ESCONDE
Luego de un rato de fuertes discusiones entre el delegado Pablo Stagnetti, Mirta Di Paul y Roberto Cabeda, se llegó a un principio de solución, que incluyó un compromiso de la Delegación de solucionar el problema: “Yo creo que de la Delegación se tienen que ir, porque de esta manera no funcionan las cosas, de ahora en más no son creíbles.
Virginia Jara hace tiempo que viene maltratando a los compañeros, pero lo de hoy, con un Estado que se esconde ante un grupo de compañeros que viene a entregar una nota y que termina en lo que terminó, es vergonzoso”, señaló Cabeda, quien agregó que “el compromiso quedó en que se van a hacer cargo de pagarle a la compañera”.
Fuente: El Chubut