23 - mayo - 2019

#FUEFEMICIDIO: «La mató porque le dijo que no»

Archie Phillips mató de 30 puñaladas a Evelyn Lehr hace casi un año, el 14 de junio del año pasado. Habían terminado la relación pero él no lo entendió así, por eso se metió en la casa de «Molly» con un cuchillo y la asesinó en el baño. Fue al dormitorio, se cambió de ropa, dejó las prendas ensangrentadas en el baño y se fue. Alejandra, su mamá la encontró unas horas después ya sin vida. «Fue lo más espantoso que viví», dice al aire de FM LA ÚNICA. 
 
Luego de meses de investigación la Justicia determinó la culpabilidad de Phillips y caratuló la causa como HOMICIDIO AGRAVADO por el vínculo en el marco de Violencia de Género”. La pena alcanza la cadena perpetua aunque no con los mismos alcances del FEMICIDIO ya que al ser juzgado por Homicidio podría obtener una reducción de la pena entre otros beneficios. 
 
En NO TAN FORMALES escuchamos el relato de Alejandra Pérez, mamá de Molly, en la previa de la Audiencia Preliminar el próximo 28 de mayo en los Tribunales de Trelew. «Donde están los derechos de mi hija, de los ciudadanos, tienen más derechos los delincuentes y femicidas que nosotras», reclama la mamá que «rogaba a Dios todos los días que no me pasara y me pasó»
Escuchá en primera persona su relato. 
 
 

La primera vez puede ser la última», nos dice en relación a las pequeñas situaciones de violencia que aparecen como señales de alarma, y da un consejo. «Que las chicas tomen precauciones, que hablen con los viejos. Somos pesados porque queremos lo mejor para nuestros hijos. No se puede seguir viviendo asi, yo sobrevivo por mi otra hija», sigue relatando Alejandra.