3 - noviembre - 2016

Fue multitudinaria la apertura de MAFICI 2016 en Madryn

Tras una intensa organización quedó oficialmente inaugurado el Festival Internacional de Cine.

Con un gran despliegue a las puertas del Hotel Rayentray, se extendió la alfombra roja por la que se desplazaron destacadas figuras del cine.

Actores, directores, productores y periodistas, se sumaron a la cita que tuvo como escenario la costa del Golfo Nuevo, en una jornada un tanto ventosa, pero con buena temperatura, que le dio el marco natural que se esperaba para la ocasión.

Cientos de personas, entre invitados especiales y vecinos de la ciudad portuaria, participaron del acto de apertura que contó con la presencia de artistas locales que ofrecieron un espectáculo de danza contemporánea y jóvenes que aportaron sus artes escénicas en la previa del show.

La apertura del festival contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad se hizo entrega del Premio a la trayectoria MAFICI 2016, y se destacó la participación de diversas instituciones que han acompañado la labor de Valeria Malatino y Damián Martínez, de la productora Rabia Films.

Días de cine en Patagonia

El festival, se desarrollará hasta el 6 de noviembre inclusive, con la realización de charlas abiertas, seminarios, proyección de cine en los barrios, y otras actividades que se han incorporado al Festival en esta tercera edición, como el Autocine frente al mar, o la propuesta de cine en la playa con reposera y mate. Entre las actividades destacadas para este jueves 3 de noviembre se presenta en la sala de El Uno y la Belleza, “Retrospectiva Subiela”, con la proyección de la película “No te mueras sin decirme a dónde vas”, con la presencia del director en la sala.

Los interesados en participar de las proyecciones de cine y las charlas abiertas, podrán obtener el programa de cada día a través de la página www.mafici.com.ar.

Fuente: Diario Jornada.