23 - diciembre - 2019

Fue detenido por golpear brutalmente a otra persona en la calle y en la Comisaría se suicidó

Un individuo de 34 años se suicidó ayer a la tarde mientras se encontraba preso en la Comisaría distrito Segunda de Comodoro Rivadavia luego de haber sido detenido en la madrugada de la misma jornada, sospechoso de haber propinado una brutal golpiza a otra persona de 32 años que lucha por su vida en el Hospital Regional de esa ciudad.

Por el hecho intervino la fiscal de turno comodorense, Verona Dagotto, quién a partir de las 16 (hora aproximada en que este hombre que se quitó la vida) instrumentó las medidas correspondientes para esclarecer el tema.

La muerte del sujeto fue el corolario de un violento episodio que se inició en la madrugada de ayer con una pelea acaecida en plena vía pública. Producto de la misma, otro hombre se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras ser encontrado desvanecido en la vía pública.

En grave estado

El hombre, que tiene alrededor de 30 años, resultó herido en su rostro y quedó semidesnudo (con sus pantalones debajo de sus rodillas) luego de una violenta gresca sucedida en la intersección del Pasaje Mujica y Catamarca del barrio 9 de Julio de esa urbe petrolera chubutense y se encuentra con respiración artificial en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio local.

Brutal pelea

El episodio sucedió alrededor de las 5, cuando efectivos policiales de la Comisaría distrito Segunda fueron alertados de una pelea en cercanías del campo de juego del Club Jorge Newbery y que un individuo se encontraba tendido en el suelo.

Al llegar los policías, un sujeto pretendió huir pero fue capturado en la esquina del pasaje Mujica y calle Catamarca y fue trasladado a la mencionada seccional de Policía.

El detenido, de 34 años, tenía manchas hemáticas en su calzado y vestimenta y documentación del agredido e ingresó por lesiones e intento de robo en primera instancia.

Sin embargo, una vez en la dependencia policial y pasadas las horas y entrada la tarde, aproximadamente a las 16, se quitó la vida.

Otro hecho en Trelew

Por otra parte, personal policial de la Comisaría Segunda de Trelew, aprehendió el sábado en horas de la noche a dos sujetos en una sucursal de una cadena de supermercados ubicada en la esquina de Colombia y Belgrano de esa ciudad. La detención se produjo cuando los empleados de una firma de seguridad privada que desempeñan sus funciones en esa cadena supermercadista advirtieron la presencia de dos sujetos que se escondieron detrás de unas heladeras en el momento del cierre del comercio y se apagaban las luces. Fue allí que un adulto y un adolescente fueron atrapados con varias herramientas cortantes hurtadas de las góndolas del supermercado.

Tras las detenciones y el traslado a la Seccional Segunda de Policía y su posterior identificación, por disposición de los funcionarios judiciales que actuaron en este caso ambos ladrones recuperaron su libertad ambulatoria. El menor, de 15 años, fue entregado a sus progenitores, señalaron fuentes policiales.