11 - julio - 2017

Frigerio prometió 500 millones para Comodoro y Das Neves reclamó por el estado de rutas

El gobernador Das Neves y el intendente Linares firmaron con funcionarios nacionales obras de desagües pluviales para los barrios General Mosconi, Zona Sur y Laprida.

El gobernador Mario Das Neves firmó este lunes en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, obras públicas para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia por más de 500 millones de pesos. Los trabajos que se pondrán en marcha incluyen desagües pluviales para los barrios General Mosconi, Zona Sur y Laprida, y son clave para renovar la castigada infraestructura de la ciudad tras el temporal además de promover actividad económica y generación de puestos de trabajo en la zona sur de la provincia.   

Das Neves estuvo acompañado en la ocasión por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de la Producción, Pablo Mamet. También estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entre otros funcionarios.

Tras la firma, el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, dijo que “este acuerdo es muy importante porque se da en el marco del Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de las obras por la Emergencia Climática para Comodoro Rivadavia, y certifica con esta firma el compromiso que oportunamente asumió el Gobierno Nacional con el gobernador Mario Das Neves para participar activamente y con financiamiento en la reconstrucción de Comodoro tras las gravísimas consecuencias que dejó el temporal”.

“Se trata de obras que gestionó el gobernador y que hoy firmamos con Nación. Son trascendentales para la reconstrucción de la ciudad porque no se trata solamente de construcciones nuevas sino también de reparaciones de pavimento y cierres aluvionales en la periferia de cada una de las cuencas”.

Para finalizar, Pagani indicó que “la inversión por estas obras será superior a los 500 millones de pesos, y su incidencia será muy grande porque además de renovar la castigada infraestructura de la ciudad tras el temporal también va a promover, al mismo tiempo, una mayor actividad económica y generación de puestos de trabajo en la zona sur de la provincia”, concluyó. 

Reclamos a Frigerio

El gobernador Das Neves y otros funcionarios se reunieron luego con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien el mandatario chubutense le planteó temas puntuales de preocupación del Gobierno del Chubut en relación a respuestas por parte de la administración del presidente Mauricio Macri.

Concretamente Das Neves llevó inquietudes respecto al mal estado de las rutas nacionales en la Provincia del Chubut, la necesidad de avanzar con la segunda etapa de la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia y la preocupación en torno a la situación de la continuidad de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, en relación a las demoras para su puesta en marcha producto de los inconvenientes surgidos en torno a la empresa adjudicataria de los trabajos.

Otro tema planteado por el gobernador tuvo que ver con la ejecución de obras que dependen de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, un organismo que está bajo la órbita del ministro Frigerio, informó el Gobierno de Chubut a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Das Neves y Frigerio dialogaron sobre la correcta administración de Chubut de la Caja de Previsión, solicitando el gobernador se tenga en cuenta tal realidad en relación a lo ocurrido con otras provincias.