5 - septiembre - 2017

Frigerio: «Es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago» Maldonado

El ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que la desaparición forzada de Santiago Maldonado es un tema «muy grave» y aseguró que «es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago», quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto último.

En una entrevista televisiva en canal 9 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Poder Ejecutivo actúa «de auxiliar de la justicia» y agregó: «La justicia es la que esta llevando este caso, y nosotros estamos prestando toda la colaboración».

«Esto es un tema grave», indicó Frigerio al ser consultado sobre el caso del joven al que se busca desde principios de agosto y agregó que «es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago, todas las fuerzas y todas las herramientas del Estado están puestas en eso».

En ese sentido, aclaró que «no vamos a condenar a nadie de antemano pero tampoco vamos a apañar a nadie» cuando la justicia pueda dilucidar o por lo menos empezar a dilucidar que es lo que pasó con a Santiago nosotros vamos a tomar todas las acciones que hagan falta».