21 - enero - 2020

Fredes: El Gobierno chubutense “no se anima” a despedir empleados y recure a retiros voluntarios

Hilda Fredes, referente del sector pasivo de la Mesa de Unidad Sindical, interpretó que el Gobierno provincial “no se anima” a despedir empleados estatales y por eso recurre a la figura de los retiros voluntarios.

Los jubilados recorrieron los bloques en Legislatura pidiendo precisiones sobre el paquete de ajuste, especialmente lo que afecta al Instituto de Seguridad Social y Seguros.

“El presidente del ISSyS (Miguel Arnaudo) nos dice que no afecta para nada pero hablan de 12 mil retiros voluntarios”, dijo Fredes, temerosa de que con los retiros se vacíen áreas como Educación. Anticipó que si se hace, el jueves se unirán a los activos para reclamar en la sesión extraordinaria en la puerta de Legislatura.

Con el grupo estuvo Sara Gianardo, vocal por los pasivos en el Directorio de SEROS. A través suyo pedirán una entrevista con Arnaudo. “Dependemos del sueldo de los activos y somos 3 a 1; si jubilan tanta cantidad desarman el Estado y nos complican la caja de jubilaciones. Pido a los gremios que nos convoquen”, dijo Fredes”.