19 - abril - 2019

Francisco aseguró que quien descarta a los homosexuales «no tiene un corazón humano»

«Hay personas que prefieren seleccionar o descartar a otros debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano», señaló el Papa.

El papa Francisco sorprendió está última semana con declaraciones sobre la homosexualidad en una Iglesia que aún es conservadora con el tema. El sumo pontífice aseguró que quien descarta a los homosexuales «no tiene un corazón humano».

Fue en una entrevista con el comediante británico Stephen K. Amos, que saldrá al aire por la BBC este viernes.

El londinense Amos, de 51 años, se encuentra con el papa Francisco en Roma. Allí mantienen una emotiva conversación en la que el actor le dice al jefe de la Iglesia Católica: «Perdí a mi madre, hace tres meses enterré a mi hermana gemela y ambas eran muy religiosas. Así que, viniendo a este lugar y no siendo religioso, estaba buscando respuestas y fe. Pero, como hombre gay, no me siento aceptado».

E Papa respondió: «Darle más importancia al adjetivo ‘gay’ que al sustantivo ‘hombre’ no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad».

«Hay personas que prefieren seleccionar o descartar a otros debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano», continuó Francisco. 

Y agregó: «Para aquellos de ustedes que son creyentes, oren por mí. Para aquellos de ustedes que no creen, podrían desearme un buen viaje, así que no decepciones a nadie».

Fuente: Portal ADNSUR.