18 - agosto - 2020

Francia suspendió el partido inicial de la Ligue 1 por casos de coronavirus

El primer partido de la temporada de la Ligue 1 de Francia, que tenían que disputar el próximo viernes el Olympique de Marsella y el Saint Étienne, quedó postergado ante la aparición de cuatro casos positivos en coronavirus en el plantel del equipo que integran los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.

Así lo anunció Liga de Fútbol Profesional (LFP) que indicó que a la vista de los resultados de los test que le ha transmitido el Marsella su «comisión COVID» (formada por médicos y epidemiólogos) consideró que el virus circula en el club de la ciudad mediterránea.

La Comisión de Competiciones decidió, en consecuencia, postergar el encuentro con el Saint Étienne, que será reprogramado al miércoles 16 de septiembre o al jueves 17, y siempre que las condiciones sanitarias en el club evolucionen favorablemente.

La fecha y la hora definitiva se fijarán de acuerdo con la empresa que tiene los derechos de televisión y emitirá el partido.

El anuncio de la LFP llegó apenas dos horas después de que el Marsella confirmó tres nuevos casos de coronavirus en su plantel -sin dar los nombres-, que se venían a sumar a otro caso anunciado el jueves pasado.

El Olympique había repetido el lunes los testeos a todos los miembros de su equipo, sin salir de los vehículos por las sospechas, y anuló el entrenamiento.

En su protocolo sobre la gestión de la COVID-19, la Ligue 1 de Francia contempla la posibilidad de aplazar un partido a partir del momento en que un equipo tiene aislados por la epidemia a cuatro jugadores o miembros del cuadro técnico.