7 - septiembre - 2018

Fracaso la Sesión para debatir las Asignaciones Familiares

Los senadores por Chubut Juan Mario Pais, Alfredo Luenzo y Nancy González denunciaron un permanente ajuste a la región patagónica y aseguraron que continuarán insistiendo para que se garanticen los diferenciales por zona para los beneficiarios.

Por segunda semana consecutiva no tuvo quórum la sesión especial pedida por la oposición en el Senado para tratar proyectos referidos a la eliminación de beneficios por zona en las asignaciones familiares. Fracasó ya que solo 17 senadores estuvieron  presentes en el recinto.

El objetivo principal era debatir sobre el decreto 702/18 del Poder Ejecutivo que estableció un cambio en el régimen de asignaciones familiares. Si bien la medida se encuentra suspendida en su aplicación por 30 días, por el rechazo que generó, la oposición quiere que se derogue el decreto y se establezcan los diferenciales por ley.

Alfredo Luenzo leyó el documento redactado en el Foro Patagónico, en el que se manifiesta el rechazo a “todo tipo de medidas que discriminan y marginan nuestra región”. El legislador cuestionó la “mirada centralista” del Gobierno y resaltó: “vamos a seguir peleando el tema de las asignaciones. Seguimos estando dispuestos al diálogo, pero no más al sacrificio al que está expuesta la Patagonia”.

Fuente: Lu17