4 - noviembre - 2020

Fondos para los parques de Trelew y Madryn

Habrá 120 millones de pesos para los Parques Industriales de Trelew y Puerto Madryn. Se lo confirmó Nación al gobernador Arcioni este martes.

El gobernador Mariano Arcioni, participó de una videoconferencia con la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Gioiosa, quien confirmó el envío de Aportes No Reintegrables por $ 120 millones que se repartirán para los Parques Industriales de Puerto Madryn y Trelew, para la construcción de obras intramuro. Estuvieron el ministro de Industria, Leandro Cavaco; y los intendentes de Madryn, Gustavo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna.

Maderna destacó la decisión de avanzar en un Parque Industrial municipal. “Estamos trabajando en una reconversión, con la posibilidad de avanzar en más de 180 hectáreas que son del municipio, para adecuarlas y trabajar con comodatos a largo plazo, con la posibilidad de trabajar muy fuerte con la industria pesquera, la metal mecánica, y con otros rubros”.

“Ser parte de este programa nos pone muy contentos. Queremos avanzar lo más rápido posible. Trabajamos junto con el intendente de Madryn, con muchos temas en común, en materia industrial, en materia turística, como comarca en sí. Somos dos ciudades grandes que necesitamos aprovechar esta buena relación para seguir con esta misma dinámica”.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, consideró que los fondos “son para equipar el Parque, para iluminarlo y aportar en infraestructura. Permitirá profundizar la reconversión”.