4 - junio - 2020

Flexibilización en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que desde esta semana la capital volvió a la fase 4 de la cuarentena por lo que se restituyeron las salidas recreativas, deportivas y los encuentros familiares. También reiteró que continua prohibida la circulación entre ciudades con Trelew y se mantienen los estrictos controles en las rutas 7 y 25.

Damián Biss explicó que la semana pasada habían solicitado a las autoridades provinciales la posibilidad de la continuidad de las actividades comerciales, y desde ayer “retomamos las autorizaciones a las salidas de esparcimiento, las salidas para realizar actividades deportivas individuales al aire libre como son las caminatas, salidas a correr, a andar en bicicleta, algunos deportes que estaban autorizados golf, paddle, surf, pesca deportiva”.

Aclaró el intendente que se “vuelven a realizar estas actividades siempre dejando en claro que estamos en una situación bastante compleja, en Trelew se anunció un nuevo caso positivo con la complicación que es un caso sin nexo epidemiológico, cuestión que preocupa porque no se sabe cuál es el origen del contagio”.

“Trelew está a muy pocos kilómetros de nuestra ciudad, tenemos una comunicación muy fluida y la presencia del Gobierno provincial hace que el bloqueo de la ciudad sea bastante más complicado que para otras localidades. Hay funcionarios que transitan, el Estado debe seguir funcionando, hay empleados de la administración pública que son muy necesarios para poder garantizar el trabajo y deben llegar de otras localidades quienes tienen una función específica. Por eso apostamos a la responsabilidad de toda la comunidad, a seguir comportándonos como veníamos hasta acá”.

Remarcó Biss que “más allá de que genera mucha incertidumbre lo que está pasando en Trelew, vamos a abrir las actividades siempre dejando en claro que cualquier acontecimiento, el surgimiento de algún caso positivo en nuestra ciudad, nos hará volver a replantearnos la situación”.

Está liberada la circulación dentro de la ciudad pero “sigue fuerte la restricción en las dos rutas. Solamente podrán ingresar las personas que el Gobierno provincial haya autorizado a través de las nuevas autorizaciones. La circulación entre ciudades está prohibida, por lo tanto no pueden venir las personas de Trelew si no es por una máxima necesidad”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.