19 - julio - 2018

Fiscales pidieron al Gobierno información sobre sueldos que cobraban los Das Neves

En el marco de la causa Revelación, la Fiscalía de Trelew pidió a los organismos donde trabajaron miembros de la familia Das Neves informes sobre cuáles fueron sus ingresos por los cargos que ocuparon en el Estado. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, detalló en diálogo con ADNSUR que le solicitaron información respecto de Pablo Das Neves (hijo del exgobernador  fallecido), cuando ocupaba la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, mientras que a Roddy Ingram también le requirieron informes sobre Raquel Di Perna(esposa de Das Neves), cuando era diputada, como así también sobre sus asesores.

Instruí a Personal de Gobierno para que realice ese informe en el que solicitan saber cuánto cobraba, el cargo que ocupaba y las fotocopias de recibos de sueldos y hoy lo estaré remitiendo a la Fiscalía de Trelew”, contó Massoni.

También confirmó a esta agencia de noticias que información similar le fue requerida al presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, sobre la ex diputada Raquel Di Perna (esposa del gobernador fallecido). Dijo que, en ese caso, lo que solicitaron “es más completo porque también le pidieron detalles sobre la gente que tenía designada en su despacho”.

En cuanto a los detenidos por las causas que investigan Corrupción en Chubut (Causa Embrujo y Revelación), Massoni dijo que “la mayoría está con prisión domiciliaria” y precisó que “cuando se tomó la determinación de establecer un lugar único para los detenidos siempre fue teniendo en cuenta su seguridad, para que no se mezclaran con el resto de la población carcelaria detenida por otro tipo de delitos”.

“En su gran mayoría los tenemos a todos en el Centro de Detención; en la Alcaidía sigue estando el Sr. (Diego) Correa, y en la seccional segunda se encuentra el Sr. (Diego) Luters”, especificó el ministro de Gobierno.

Sobre las mujeres detenidas, comentó que Natalia Mac Leod permanece en la comisaría de Playa Unión y Daniela Souza, en la Seccional Primera.

Fuente: ADNsur