30 - diciembre - 2019

Fiscales de Madryn pedirán detalles sobre operativo que encabezó Massoni

En un grupo de WhatsApp de la Justicia de Puerto Madryn arreciaron las críticas al procedimiento policial que encabezó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en la rambla de la ciudad del Golfo.

Muchos estaban irritados y hasta abrieron la posibilidad de tomar conocimiento sobre cómo se realizó el operativo y si estaba orientado a sospechas fundadas para desmantelar a bandas delictivas y de comercialización de drogas.
El operativo que efectuó Massoni, junto con el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y ciento de efectivos de las fuerzas provinciales, generó un aluvión de cuestionamientos, principalmente por la vulneración de derechos personales.

Según testigos, el procedimiento que se desarrolló en Puerto Madryn frente al mar fue generalizado y no se trataba de la búsqueda selectiva de personas. Esta situación provocó un amplio repudio de la sociedad y hasta de dirigentes de la clase política.

La situación alcanzó a todos los espectros y en un grupo de WhatsApp de la Fiscalía de Puerto Madryn estaban irritados con el accionar de Massoni.
El malestar fue tan grande que en las conversaciones por chat quedó de manifiesto que, al menos un fiscal, «va a tomar cartas en el asunto» y «solicitará información sobre cómo se realizó el procedimiento, a dónde apuntaba y cuál fue el resultado». (Más información en Seccion Madryn).