24 - septiembre - 2020

Fingió su propio secuestro y le pedía rescate a su padre

El hijo fue hallado en buen estado. Ya antes había intentado una maniobra similar. Familiares intentaron agredirlo en la unidad policial.

Un joven de 30 años de Cipolletti fingió anoche que era secuestrado y los supuestos captores le enviaron a su padre un audio en donde se solicitaba un rescate de 150 mil pesos. La insólita maniobra ya había sido repetida en oportunidades anteriores. Por el hecho hay una persona demorada y otras que están siendo investigadas.

El titular de la Comisaría 24, Javier Yáñez, informó que tomaron conocimiento el martes cuando se presentó en la unidad policial un hombre mayor de edad y les mostró unos vídeos donde se veía a su hijo manifestándole que estaba secuestrado y siendo amenazado por dos personas con un arma de fuego y un cuchillo. Las imágenes las había recibido por WhatsApp.

Indicó que a partir de ahí se dio intervención a la Justicia Federal y se dispuso un amplio operativo. Se hizo entrevistas a familiares, amigos y vecinos. Además se verificaron domicilios durante la madrugada.

«Hasta que se logró obtener un dato del hermano del joven que brindó información de dónde podríamos llegar a ubicarlo», comentó el jefe de la Comisaría 24. Fue allí que dieron con el joven, en el barrio 200 viviendas. «Estaba en buen estado», apuntó.

«Se descartó por las declaraciones que sea un secuestro extorsivo, pero si hay otros delitos seguirán siendo investigados por la justicia», dijo Yáñez. Podría haber penas de más de 30 años de prisión.

El comisario amplió ante El Diario de Río Negro que en el domicilio secuestraron celulares, prendas de vestir que se veían en los videos, un arma de fuego y un cuchillo que coinciden con las imágenes que recibió el padre. «Si lo obligaba alguien al joven, lo desconocemos por ahora», señaló el responsable de la unidad policial.

Los familiares manifestaron que el joven había intentado un autosecuestro anteriormente. Cuando llegó a la comisaría después de los procedimientos, sus allegados quisieron agredirlo.