19 - octubre - 2016

Finalizó una nueva edición del “Desafío Leer”

El intendente Ricardo Sastre encabezó el acto de cierre de la séptima edición del programa “Desafío Leer” que se realiza en Puerto Madryn promovido por la Fundación Leer, con auspicio de Supermercados La Anónima y con la coordinación de la Subsecretaría de Educación del Municipio.

Entre junio y septiembre, más 1000 niños de 2 a 5 años de edad recibieron en sus establecimientos al “Changuito de Lectura” repleto de libros.
En el Cine Teatro Auditórium, el Jefe Comunal expresó que “esto habla de la formación y la inclusión que pretendemos a través de actividades culturales. El hecho de que más de 1000 niños hayan participado de esta experiencia que ya lleva siete años ininterrumpidos en la ciudad, es muy importante para lo que se pregona desde el Municipio. Estas políticas son las que hacen bien, acompañando el desarrollo de nuestros chicos, con cuerpos docentes realmente de excelencia”.
Durante el acto, los presentes apreciaron una proyección audiovisual en la que se observó la fiesta vivida en cada escuela al momento del arribo del Changuito de Lectura. Para cada ocasión, se organizó un acto especial con historias, personificaciones, dramatizaciones, canciones y juegos. Hubo mucha participación de los padres y salidas especiales para compartir lecturas.
En el ingreso al cine, se montaron muestras de los trabajos realizados por los chicos y sus docentes: libros álbum y afiches con temáticas previamente propuestas desde la Fundación Leer.

Entrega de obsequios y certificados

Las autoridades presentes hicieron entrega de una caja con 40 libros para cada institución y certificados para los niños lectores con los que la Fundación Leer reconoce y estimula a los distintos
establecimientos participantes.
El acto fue presidido además por la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; la Subsecretaria Municipal de Educación, Gladis Díaz; el Subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo del municipio, Gastón Medina. También estuvieron presentes el gerente regional de La Anónima, Diego Vitali; la gerente de la sucursal Nº 167, Norma Yamamoto; y el gerente de la sucursal nº 14 Mario Malasechelverría.
Asimismo, participaron las bibliotecarias de cada establecimiento
escolar y sus alumnos. También se sumaron al evento las directoras de las instituciones que fueron protagonistas de la iniciativa del CDI 1, Claudia Giunchi; CDI 2, Paola Bustos; CDI 3, Alejandra Tomassoni; CDI 4, Rene Jacobsen; CDI 8, ClaudiaMonzón y la directora del jardín provincial nº 482, Paula Llona.

Fuente: Diario Jornada.