6 - julio - 2018

Finalizada la sesión ingresó el decreto a Legislatura

Al finalizar la sesión legislativa de este jueves, ingresó el decreto del aumento salarial a los docentes tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios. El PJ-FpV y el Frente de Agrupaciones Peronistas pidieron que se convoque a sesión especial este sábado. Sin los votos necesarios, el DNU sería rechazado cuando se lo trate.

El DNU tiene vigencia inmediata. Sin embargo, el mismo tiene un lapso máximo de 30 días donde los legisladores deben ratificarlo o no. Para ello, se necesitan 18 votos exactamente, tanto sobre los 27 posibles o si fueran 19 diputados presentes, el DNU necesitaría la misma cantidad. 

Como a partir de este jueves la Legislatura entró en receso hasta el 24 de julio, algunos diputados analizan convocar a una sesión especial para la próxima semana para dejarlo sin efecto. 

El decreto del Poder Ejecutivo Provincial establece la incorporación de $1200 al básico testigo. Además, el adicional remunerativo no bonificable de $1.500.

El PJ-FpV y el Frente de Agrupaciones Peronistas pidieron que se convoque a sesión especial este sábado. Sin los votos necesarios, el DNU sería rechazado cuando se lo trate.