13 - agosto - 2018

Filial Madryn de Racing Club organiza un festejo del Día del Niño Solidario

El Club de Avellaneda realizará el domingo 19 de agosto un festejo del Día del Niño Solidario, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal número 2 entre las 14 y las 18 horas:

“En esta oportunidad lo que estamos recaudando va a estar destinado al merendero Piecitos Descalzos de nuestra ciudad”, contó Claudia Salinas, secretaria de la filial, quien además explicó que “armamos varias actividades además de una merienda, por ejemplo, el club Obulgen nos ayuda con la parte deportiva, vamos a tener una parte donde los chicos van a dibujar y aprender a reciclar, también estarán los Payamédicos que van a dar una charla y la División Canes de la Policía va a hacer una demostración para los chicos”.

ALIMENTO
Salinas aseguró que la idea es que los chicos “vayan, se diviertan, aprendan algo y que merienden algo rico”. La intención final es, además de la diversión de los niños, que todos puedan colaborar con un alimento no perecedero a modo de entrada. El merendero da almuerzo y merienda a 87 niños y trabajan solo cuatro o cinco mamás que hacen todo a pulmón, entonces la idea es colaborar con ellos en todo lo que se pueda y que tengan una buena dotación de alimentos para tirar un buen tiempo”. 

Piecitos Descalzos está ubicado en el oeste de la ciudad y también reunirán ropa y calzado, tanto de bebé como de adulto, ya que también necesitan de eso. Por último, Claudia Salinas aseguró que es la primera vez que la filial de Racing Club realiza un evento solidario de esta magnitud, “a veces hacemos eventos más chicos o juntamos donaciones para quienes lo necesiten”.

Fuente:El Chubut