
Fiestas Privadas: Habilitarán nuevos espacios
En el marco de un trabajo conjunto con las diferentes áreas del Municipio, se avanzará para habilitar espacios que se encuentren en adecuadas condiciones, que cumplan con los requerimientos exigidos para tal fin y de acuerdo a las normativas vigentes.
Por instrucción del intendente Ricardo Sastre, durante la mañana, el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, y el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez abordaron la realización de fiestas «privadas» en sitios no habilitados y que provocan trastornos a los vecinos. Por tal razón, también participaron residentes de Quintas El Mirador, quienes plantearon su preocupación acerca de este tipo de eventos.
El tema también fue tratado con representantes de las fuerzas policiales, dado que al tratarse de propiedades privadas, se requiere su exclusiva intervención debido a que acuden ante la denuncia por ruidos molestos. En este caso, el Municipio, a través de su área de Inspecciones, no puede actuar o ingresar a las propiedades que incurren en la contravención.
En tal sentido, en el marco de un trabajo conjunto con las diferentes áreas del Municipio, se avanzará para habilitar espacios que se encuentren en adecuadas condiciones, que cumplan con los requerimientos exigidos para tal fin y de acuerdo a las normativas vigentes.
Por otra parte, se intensificarán los operativos viales así como las inspecciones a los comercios habilitados. A la vez, existe un firme compromiso del Intendente de efectuar la revisión de las habilitaciones caso por caso y revocar aquellas que estén infringiendo lo normado y habilitado.
Por decisión del Jefe Comunal, se programará una reunión para la semana próxima, oportunidad en la que se definirán los pasos a seguir y se evaluará lo acordado en la reunión del hoy.