24 - junio - 2019

Ferro y Racing abren la final de la ABECh

Esta noche arranca la final del torneo Apertura. En el gimnasio “Mariano Riquelme” de Puerto Madryn, Ferro recibirá la visita de Racing de Trelew. El juego comienza a las 21.30 horas con arbitraje de Lugli, Monzani y Avila.

Ferro y Racing se han repartido un triunfo cada uno en los partidos de la fase regular, y en ambos casos ganó el visitante. En la fecha 3, la “Academia” ganó en Madryn 74 a 70. Y en la fecha 5, la “Maquinita” ganó 70-63 en Trelew.

Racing llega como favorito en lo anímico, por el triunfo heroico logrado contra el tricampeón Deportivo Madryn. Esta final es una revancha para los trelewenses, ya que no pudieron concretar su sueño el año pasado cuando cayeron en la final del torneo Clausura 2018.

Para Ferro, en cambio, representa un regreso a las series finales. Ferro fue eliminado en semifinales en los dos torneos del 2018. Ese año, Deportivo Madryn disputó la final del Apertura ante Huracán y la final del Clausura con Racing. La última final jugada por Ferro fue la del Clausura 2017, en la que perdió ante Madryn. Y la última vez que Ferro gritó campeón fue en el Apertura 2017, ante Germinal.

El segundo juego será el miércoles a la misma hora en Trelew.

Fuente: Diario Jornada