5 - marzo - 2019

Ferro sumó otra victoria y sigue como escolta

La “Maquinita” superó a Progresista de Allen por 96 a 78 en el primero de los tres juegos consecutivos que tendrá en condición de local. Los madrynenses volverán a jugar en casa los días viernes 15 y domingo 17, en ambos casos frente a Cipolletti. Luego cerrará la fase con dos juegos afuera.

Los madrynenses estuvieron siempre arriba en el marcador y sacaron una diferencia tempranera que les permitió manejar el partido sin sobresaltos. Giménez anotó 25 puntos y se erigió en el goleador del juego. En Ferro, cinco jugadores llegaron al doble dígito.

El anfitrión se puso adelante rápido, con Martirena aprovechando la ventaja en el uno contra uno y con Ledesma certero a distancia. En 5 minutos la ventaja del local era de 15-4. Unión erró mucho en tiros de campo en el primer cuarto (4/17), sobre todo en el poste bajo, así la primera etapa cerró 27-11. El segundo cuarto comenzó con una presión alta de Unión que generó errores en el local. La visita recortó la diferencia, con 10 puntos de Giménez y 7 de Escalante. Pero en ambos equipos comenzaron las rotaciones, Bollo tuvo unos buenos minutos en la zona pintada, recibió 4 foules y marcó 12 puntos. Con un doble sobre la chicharra del pivote, la diferencia de 16 se mantuvo, por eso se retiraron al descanso 49-33.

En la vuelta de las duchas la brecha parecía ampliarse con la efectividad de tres puntos de Cecchi y Ledesma, sin embargo Unión batalló duro bajo los tableros y con 7/8 en tiros libres se mantuvo en partido. Giménez volvió a tener un buen cuarto en la visita comandando los ataques rápidos. Así se dirigieron al último cuarto 73-56. En los últimos 10 minutos Ferro acabó con la idea de una remontada heroica. Cuando Pérez atacaba con fuerza en la visita para sumar de a dos o ir a la línea de libres, en Ferro respondía Martirena o Lozano con otra canasta inmediatamente. El goleo repartido aprovechando sus momentos en Ferro, se convirtió en una de las grandes diferencias del juego. Los que más sumaron fueron Martirena 23 puntos, Bollo 19, Ledesma 18, Cecchi 17 y Lozano 10. La otra clave del encuentro estuvo en la diferencia que sacó el local en los primeros minutos, que a la postre rigió el partido hasta el final.

Fuente: Diario Jornada.