17 - abril - 2019

Ferro inicia su camino en los playoffs

Ferro comenzará esta noche su andanza por los Playoffs de Conferencia frente a Zárate Basket, en esta temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet.

La “Maquinita” abrirá la serie de local con dos juegos. El primero será hoy, a las 21.30 horas, en el gimnasio “Mariano Riquelme”.

La ventaja deportiva favorece a Ferro. Es por eso que esta serie de playoffs, que se disputa al mejor de cinco juegos, comenzará en Puerto Madryn. Ferro hará de local hoy y luego el viernes. La serie se trasladará a Buenos Aires para los juegos 3 y 4 (en caso de ser necesario) los días martes 23 y jueves 25 de abril. De ser necesario un quinto y decisivo partido, se disputaría en Puerto Madryn el domingo 28 de abril.

Los cruces de la Conferencia Sur permiten, en dos series a eliminación directa, definir 4 clasificados para los Playoffs Nacionales en los que se cruzan ambas conferencias.

En el caso de que Ferro supere esta ronda, deberá medirse contra el ganador del cruce entre Atlético Pilar y GEPU de San Luis.

Expectativas altas

Agustín Giarrafa, reciente incorporación de Ferro, escolta surgido de las divisiones formativas de Atenas de Carmen de Patagones, comentó sobre su llegada: “Las expectativas son muy altas, uno sabe por enfrentar a Ferro varias veces para qué está este equipo. Estoy muy contento por la oportunidad y agradecido a la gente del club que me dio el voto de confianza”.

Giarrafa tuvo apenas un puñado de minutos con sus nuevos compañeros, pero pudo analizar del plantel: “El equipo está muy afianzado. Es un grupo de experiencia con nombres importantes, eso le da una cuota de jerarquía en la categoría que muchos equipos la padecen. Están muy bien entrenados, se ve que se conocen mucho y forman una buena química deportiva. Me deja tranquilo llegar a un equipo prácticamente consolidado”.

Playoffs de Conferencia

Fixture de Ferro

Hoy Ferro vs. Zárate Basket

19/4 Ferro vs. Zárate Basket

23/4 Zárate Basket vs. Ferro

25/4 Zárate Basket vs. Ferro

28/4 Ferro vs. Zárate Basket

Fuente: Diario Jornada.