23 - diciembre - 2020

Fernández presentará la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de anuncio de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Unidad 58 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

La actividad está prevista para las 10:30, según informó Presidencia en un comunicado.

Fernández estará acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak; y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; entre otras autoridades.

En el acto se inaugurarán 11 obras para cárceles bonaerenses, que agregarán 840 nuevas plazas a las instalaciones penitenciarias de la provincia y que implicaron una inversión de 800 millones de pesos.

Las mismas incluyen seis unidades de ampliaciones y cinco nuevos hospitales penitenciarios, según se informó.

Además, se realizará la presentación del Programa de Infraestructura Penitenciaria Bonaerense 2021-2022, que contará con fondos nacionales y provinciales y que prevé la construcción de 10 mil plazas nuevas y 10 hospitales penitenciarios.

El gobierno provincial firmará también una serie de convenios con 22 intendencias.