8 - agosto - 2018

Feria de productos y espacio recreativo en Solana

El sábado 11/8 tendrá lugar una nueva edición del programa que busca acercar a la comunidad las propuestas turísticas y culturales. Será de 15 a 19 horas en la Asociación Vecinal, ubicada en Mutisia entre Romerillo y Mosqueta. La entrada será libre y gratuita

Con el fin de integrar las actividades turísticas y culturales y acercarlas a la comunidad, la Municipalidad de Puerto Madryn continúa llevando a cabo el programa “Turismo en tu Barrio”. En esta oportunidad, se realizará una Feria de Productores del barrio Solana de la Patagonia y propuestas recreativas al aire libre como clase de básquet para niños y circuito funcional con la intención de revalorizar el espacio público y la Pista de Salud. La convocatoria es el sábado 11 de agosto de 15 a 19 horas con entrada libre y gratuita. El punto de encuentro será la Asociación Vecinal, ubicada en Mutisia entre Romerillo y Mosqueta.

El programa, que tiene como objetivo acercar a la comunidad los atractivos culturales, recreativos y turísticos de la ciudad, tendrá susegunda edición del año con una Feria de Productores del barrio. Quienes la visiten podrán encontrar variedad en artículos de madera, objetos decorativos, vitrofusión, alfarería, gastronomía, muñecos de tela, encuadernación artesanal y mucho más. Además, Dalma Roldán llevará a cabo un circuito funcional en la Pista de Salud a partir de las 16 horas. 

El encuentro finalizará con la presentación de un video institucional del destino y del programa de la Secretaría de Turismo. Además, habrá muchos sorteos para el barrio, se podrá degustar un rico té o café y disfrutar de una tarde en familia o con amigos.

Sobre el programa 
Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la iniciativa pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad. 

Cabe recordar que el programa inició en 2017 y se realizaron varias ediciones en distintos sectores de la ciudad, que incluyeron obras de teatro y clases gratuitas de cocina.