15 - junio - 2018

Femicidio en Trelew: la víctima recibió más de 20 puñaladas

Se trata de una joven de 25 años identificada como Evelyn Lehr. Fue hallada asesinada en su casa del barrio «119 Viviendas» de Trelew durante la noche del jueves y fue su propia mamá quién encontró el cuerpo semidesnudo y cubierto de sangre en el interior de la vivienda.

Durante la mañana de este viernes la policía detuvo al principal sospechoso, un varón de 30 años que fue señalado por la madre de la víctima como un ex novio. Era intensamente buscado durante la madrugada hasta que finalmente fue encontrado en las afueras de Trelew, escondido en el baño de una estación de servicio luego de un llamado telefónico que advirtió su presencia allí.

El hecho sucedió en una casa ubicada al norte de la ciudad valletana, sobre la calle Cabrera al 800. La joven vivía con su madre y era hija de un efectivo de la Policía Federal.

El Comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía, indicó que “se trabajó intensamente hasta que después de dos o tres horas se confirmó que estaba lesionada con arma blanca, tenía más de 20 cortes en diferentes partes, el abdomen, la parte intercostal y los antebrazos».

Según los primeros datos, el ahora detenido, fue encontrado con el torso semidescubierto, y se cubría con una campera, pero pese a eso eran visibles heridas cortantes en su torso, según precisó una fuente policial quien indicó que a primera vista eran autoinfligidas.