7 - septiembre - 2020

Femicidio de Ludmila: Confirman que la chica de 14 años fue asfixiada e investigan un ataque sexual

Este sábado a la noche Ludmila Pretti (14) salió con una amiga. Fueron juntas a una reunión con otros chicos, a sólo seis cuadras de su casa de Moreno, pero nunca regresó. Fue víctima de un femicidio y sospechan que la asesinaron entre las 6.30 y las 11 horas del domingo.

Por el crimen buscan al joven de 19 años que alquilaba la habitación donde encontraron el cuerpo de la adolescente y, por eso, vecinos, amigos y familiares se juntaron este lunes frente al comisaría local para reclamar Justicia. Hubo momentos de tensión.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que a la adolescente la mataron con su propia pashmina. «Fue asfixiada y sufrió una larga agonía. Investigamos si fue víctima de un ataque sexual», explicaron las fuentes consultadas.

El sábado a la noche un joven llamado Cristian Jerez organizó una reunión, Ludmila y su amiga Mayra fueron a esta casa el sábado por la noche. Conocían a Jerez a través de su primo. Pasaron por el lugar alrededor de 10 personas durante la noche, pero para el amanecer quedaron cuatro: Ludmila, Mayra, Cristian y su primo. Fueron ellos los que declararon que Ludmila se quedó sola con Jerez.

Cristian Jerez, el unico sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti.

Desde el celular de Ludmila enviaron un mensaje avisando que estaba a punto de regresar a su casa en un remís. Fue alrededor de las 6.30 de la mañana. No está claro que haya sido ella quien lo hizo.

Como no llegó, su mamá hizo la denuncia en la comisaría después de rastrear a los que habían participado. Un tío, que es agente de la Federal, rastreó la ubicación de su celular y detectaron que el teléfono nunca salió de esa casa.

El teléfono tuvo su última conexión a las ocho de la mañana y después desapareció.

Así, una hora después, por pedido del fiscal Federico Soñora, allanaron el domicilio y encontraron a Ludmila: su cuerpo estaba escondido debajo de la cama.

«El que se fugó estuvo hablando acá conmigo, me miró a los ojos. Dijo que iba a buscar un documento y no volvió nunca más. No lo tendrían haber que dejado salir. Hoy me tocó a mí. Espero que no le toque a ningún padre más», dijo el padre de Ludmila.

“No voy a dormir hasta que lo encuentre”: el padre de Ludmila.

Es que el prófugo estuvo en los alrededores de la comisaría antes de que pidieran el allanamiento, habló con los policías que empezaron la búsqueda y escapó antes de que ingresaran a su casa. Ahora se lo tragó la tierra.

Para los investigadores, hay indicios de que Ludmila intentó resistirse a un ataque sexual y que la asesinaron dentro de esa casa. Pero para ello deberán aguardar los estudios complementarios a la autopsia.

Ivana Pretti, la tía de Ludmila, publicó en redes sociales: «No hay palabras para expresar lo que se siente, siempre miraba la tele cuando desaparecían chicas y hoy nos toca a nosotros pedir justicia por vos, mi única sobrina, la amada por todos. Pensar lo que habrás sufrido en esos momentos, se me parte el corazón en mil pedazos. Dios, sólo te pido justicia por Ludmila Pretti».

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 4 de Moreno, a cargo de Federico Soñora.