20 - junio - 2020

Femicida de Puerto Madryn continuará con prisión preventiva

La jueza Patricia Reyes resolvió este viernes hacer lugar al pedido de las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo y mantener la prisión preventiva para el femicida de Mónica Fernández, Daniel Cayetano de la Fuente.

Esto se informó tras una audiencia realizada de manera virtual en Puerto Madryn y donde la Justicia dispuso mantener la medida de cohesión sobre el imputado, acusado de femicidio.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en la vivienda del detenido. Allí, la víctima fue torturada y abusada, falleciendo días después en el hospital madrynense a causa de la gravedad de las lesiones que le provocó De la Fuente.

En la audiencia de este viernes, la fiscal Carcamo recordó que “cuando fue trasladada al quirófano y la revisaron se vieron las heridas de la mujer; la trataron, la operaron y la alojaron en terapia intensiva”.

A partir de los datos aportados por familiares de la mujer, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron elementos de interese para la causa y se levantaron muestras de ADN, las cuales fueron analizadas y resultados positivos.

“La pena única en caso de ser condenado en el juicio es la de prisión perpetua. Lo que dispuso la jueza a pedido de la fiscalía es que siga detenido. Su situación se revisará en una audiencia que se llama ‘audiencia preliminar’, y es la etapa previa al juicio oral”, aclaró la fiscal sobre lo resuelto por la Justicia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal