16 - diciembre - 2019

Federico Massoni: “Vamos a ser inflexibles con la tenencia de estupefacientes”

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, realizó este lunes una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Policía, acompañado del Comisario Mayor, Eduardo Alonso (jefe del Área Drogas), donde se refirió a los operativos realizados el último fin de semana en las principales ciudades de la provincia: Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Sobre la presencia de sustancias prohibidas en la población, Massoni mencionó que va a ser inflexible en la tenencia de estupefacientes: “Hay cocaína en nuestra provincia y es unode los flagelos que vamos a atacar con muchísima dureza a partir de este momento”.

“Detectamos presencia de estupefacientes, posesión ilegal de armas de fuego, y se han generado detenciones en toda la provincia. Se identificaron 213 vehículos, y 12 de ellos fueron secuestrados”, detalló el ministro.

En relación a los procedimientos de alcoholemia a conductores, explicó: “Fueron operativos positivos, en realidad negativos”- Aclaró Massoni- “porque hemos tenido los datos crudos de las distintas ciudadesque nos dejan a las claras que todavía existe un muy alto consumo de alcohol con posterior utilización de vehículos. Se han realizado muchísimos secuestros en toda la provincia”, explicó.

“Los números que arrojaron los resultados de las alcohlemias son extremadamente altos. Superan holgadamente los 2 gramos de alcohol cuando el 0.5 es el permitido para manejar. También ha dado positivo a profesionales del volante, cuando ellos no tienen tolerancia de alcohol”.