25 - febrero - 2018

Federal de Básquet: Ferro perdió en Bahía Blanca

El encuentro fue muy parejo, pero el dueño de casa mostró personalidad y coraje al remontar una diferencia de 77-71 a falta de cuatro minutos, gracias al dúo Amigo (20, con 5/6 t3) – Harina (22, con 4/6 t3). Por el lado del visitante, no alcanzó lo hecho por el goleador del partido Facundo Alberici con 26 tantos.
Ya desde el arranque se presumía que se iba a ver un partido de alto vuelo en el José Martínez y la verdad se ratificó la presunción durante los 40 minutos entre el puntero Villa Mitre y el tercero Ferro de Madryn.
Lo cierto es que el primer cuarto fue de alto goleo. Villa Mitre encontró en los triples grandes réditos (5/8) destacándose Amigo con 6 puntos. Por el lado de Ferro, la solución estuvo en la pintura. Sinconi, el ex Bahiense del Norte, fue la figura excluyente (9),  secundado por Alberici (6). Flojas defensas de ambos equipos hizo que el primer segmento culmine 28-23 para los de Madryn,  pero siempre brindando un gran espectáculo para el público presente.
La misma tónica continuó en el segundo capítulo. Con Alberici al mando (11), Ferro logró sacar una leve ventaja en el inicio: 34-28. El tricolor bajó el nivel de juego, pero en ese momento se vio la primera personalidad del equipo de Ugolini. Cuando las cosas no salían, Federico Harina se llevó todas las miradas y con 12 tantos permitió que Villa Mitre levante cabeza y se vaya al descanso con una ventaja interesante de 53-46.

SEGUNDO TIEMPO
Ya en el segundo tiempo cambió la tónica. El partido se tornó más errático, principalmente para el local. Pobres números en ataque (1/6 en triples) hicieron que el rival tome confianza y se ponga rápidamente de vuelta en partido. Para eso, el goleo repartido de Ferro fue importante y lo hecho en defensa ante la conducción de Gutiérrez provocó que el local se quede sin juego y creación. Por eso, el tercer cuarto terminó igualado en 64.
Se venía un último acto para alquilar balcones y finalmente lo fue. Nuevamente, Ferro manejó las riendas del juego y parecía encaminarse a una importante victoria. Llegó a sacar una de seis (77-71) a falta de cuatro minutos, con un intratable Mirani, autor de 8 puntos. Pero en el cierre se vio la gran personalidad y garra del equipo tricolor. Cuando todo era cuesta arriba, entre Amigo (12) y Harina (5), Villa Mitre hizo posible volver a ilusionarse.
Principalmente, el ex El Nacional fue clave, ya que con dos bombas puso el marcador 86-82 a falta de 40 segundos. Aunque, del otro lado apareció Alberici con un doble y falta y ponerse a uno. La mano fría de Harina con 2/2 en libres sentenció la historia y el público del local que se hizo presente en un buen número deliró y festejó la gran victoria ante Ferro por 88-85, quedándose con el uno en la División.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT