20 - mayo - 2019

Federal A: Deportivo Madryn logró el pase a semis en Chaco

El Aurinegro cayó ante Sarmiento por 2-1 bajo una intensa lluvia en Resistencia, pero logró la clasificación a semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional, ya que hizo valer la diferencia de 3 a 0 conseguida de local.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Resistencia y fue arbitrado por el correntino Nelson Sosa.
Luis Silba, a los 17’ del primer tiempo, y Gonzalo Cañete al minuto del complemento, adelantaron al local, pero a los 34’, Matías Birge marcó para el “Depo”. Tres minutos después, el partido fue detenido por incidentes en la tribuna local e intento de invasión de campo y estuvo parado por 15 minutos hasta que pudo reanudarse.

Deportivo Madryn jugó la Reválida por no descender del Federal A mientras que el equipo chaqueño perdió el ascenso directo en la última fecha del pentagonal ante Estudiantes de Río Cuarto.

Si mañana pasa Alvarado será el rival de Madryn en la próxima instancia. Jugarán en el Golfo el próximo domingo 26. Si es Sol de Mayo el que gana el cruce será San Jorge el rival del Aurinegro por un boleto a la final por el ascenso.

Con más tranquilidad San Jorge de Tucumán recibió a Sportivo Desamparados de San Juan, tras haber ganado 3 a 0 en la ida en la capital de la provincia cuyana, y ayer volvió a imponerse, por 3-1, para clasificar con un 6-1 global.

También con la ventaja de haber ganado 3 a 2 de visitante, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay y terminaron igualados 1-1 logrando la clasificación el conjunto bonaerense (4-3 global).

Los cuartos de final lo completarán mañana a las 21 Alvarado de Mar del Plata y Sol de Mayo, que en el partido de ida empataron 1 a 1 en Viedma.

Formaciones

Sarmiento de Chaco: Pablo Torresagasti; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Rodrigo Bona, Fabio Gimenez y Jonathan Penna, Hugo Bargas y Franco Pérez. DT: Jorge Izquierdo.

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

Estadio: Centenario de Resistencia.

FUENTE: DIARIO JORNADA.