2 - diciembre - 2016

Federal A: Busca la cima en la casa del puntero

Por la 17ma. fecha, Deportivo Madryn visitará a Cipolletti, antepenúltima presentación de esta fase, con la intención de sumar puntos claves rumbo a la clasificación en la Zona 1 del torneo. El partido empieza a las 21.30 en tierra rionegrina.

Madryn visita a Cipolletti esta noche, a las 21.30 horas, buscando puntos que le permitan asegurar su estadía en la siguiente fase del torneo, que por ahora lo tiene entre los dos primeros de la zona y otorgándole uno de los cupos al Nonagonal (serán dos) que luego clasificará a un Pentagonal para determinar ascenso a la B Nacional.

El “Depo” venció el fin de semana pasado a Villa Mitre y le arrebató la posición de escolta, ya que Cipolletti empató en Roca y se subió al primer escalón, de donde Madryn tratará de bajarlo hoy, cuando arranque el compromiso por la fecha 17 del torneo y al que le quedan tres jornadas para finalizar.

Si bien el equipo ganó en la última presentación, el técnico Galeano evaluaba realizar variantes para hoy, aunque los 11 que saldrán al estadio rionegrino recién los confirmaba anoche.

Una posibilidad es el ingreso de otro defensor o realizar algún corrimiento a la última línea para conformar una de 4, teniendo en cuenta que ante Villa Mitre utilizó tres en el fondo, más allá de la postura cuando hay que defender, en el que se produce un retroceso de todas las líneas.

Los lesionados Bona, Llanquetrú y Mansilla no viajaron y fueron preservados para jugar el martes ante Independiente de Neuquén, y que, de sumar los tres, metería a Madryn en la siguiente instancia, como mínimo, siendo mejor tercero del grupo y ganando ese lugar al resto de los equipos que pretenden entrar en ese lote.

El local

Cipolletti saltará a la cancha desde las 21.30 en la Visera. El “Capataz” tendrá un cambio respecto del clásico que empató ante el “Depo” el último domingo. Henry Homann no podrá contar con Lucas Mellado, quien llegó a las cinco amarillas. Sin embargo, el entrenador no lo reemplazará con un jugador de sus mismas características. En su lugar ingresará Germán Weiner, autor del gol en el derby.

Fabio Giménez y Maxi Carrasco tendrán la misión de recuperar para que Jorge Gaitán y Matías Sosa trabajen en la creación. En defensa las cosas están claras con Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Gastón Pinto. Esa línea de cuatro ha sido un pilar fundamental, junto a Matías Alasia, para que Cipolletti encare la recta final de la primera fase como único puntero de la zona 1.

Enfrente, los dirigidos por Edgar Galeano vienen en levantada. Bajaron a Villa Mitre y tienen jugadores importantes, bien conocidos en la Patagonia. La incógnita es si Madryn saldrá a especular, como lo ha hecho en general de visitante, o si se plantará en campo rival. José Michelena es la gran carta de cuidado para el equipo de el ‘‘Cholga’’.

En el último juego disputado entre sí en la Visera, los del Ruso fueron superiores pero no contaron con la efectividad suficiente para llevarse el triunfo.

Fuente: Diario Jornada.