24 - febrero - 2019

Federación Empresaria del Chubut: reclaman la emergencia

Comerciantes de toda la provincia se quejan por la deuda con los proveedores. Y exigen que Nación incluya inversionistas locales en las concesiones de áreas protegidas.

El viernes por la tarde en Esquel se concretó el último encuentro de la Federación Empresaria del Chubut con gran participación de representantes de toda la Provincia. La reunión estuvo presidida por Pablo Tedesco, presidente de la FECh, y el vicepresidente de CAME Chubut, Ruben Villagra, quienes manifestaron el acompañamiento a los comerciantes de la zona tras la contingencia vivida, razón que motivó que la cordillera sea sede de dicho encuentro.
Durante la reunión se trataron temas de importancia en la  provincia en general, y las ciudades presentes en particular, resaltando las problemáticas económicas en las que se está atravesando en este momento de crisis. En ese sentido, se avanza en las gestiones para el pago a proveedores, una deuda impaga desde hace más de dos años, la cual impacta en las pymes y por lo cual se ha solicitado declarar la emergencia comercial en toda la provincia del Chubut.
La principal preocupación planteada por la FECh y que quedó en la agenda de trabajo fueron los llamados a ofrecimiento público que realiza en los Parques Nacionales el Gobierno Nacional, dejando en esos llamados el manejo de dichas áreas como ofertas nacionales e internacionales en búsqueda de inversiones privadas, haciendo a un lado el capital local y el aprovechamiento de los inversionistas de la zona.
A su vez se manifestó durante el encuentro, la importancia de integración de las diferentes cámaras en la agencia de turismo que está siendo impulsada por el Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut, ya que es de interés de la FECh alentar las inversiones en conectividad aérea.

Fuente: Diario Jornada.