22 - junio - 2017

Fatal accidente en el cruce de las rutas 7 y 3: dos policías muerto y varios heridos

Fue esta tarde. Hay una persona gravemente herida.

cerca de las 16.15 se produjo un violento accidente múltiple. Ocurrió donde confluyen las rutas 3 y 7, a la altura del Sindicato de Empleados de Comercio, en Trelew a la salida rumbo a Rawson.
Consecuencia del violento choque, murieron dos integrantes de la Policía Federal. El cabo Eduardo Salgado de 35 años murió en el acto. Horas después, se confirmó el fallecimiento de su acompañante, el sargento Luis Pichilef, quien tras una intervención quirúrgica, falleció. Por orden del funcionario de Fiscalía Aldo Nizetich, los cuerpos fueron alojados en la Morgue Judicial. El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, comisario Cristian Otero, confirmó desde el lugar que al momento del arribo de las 3 dotaciones a su cargo, el conductor ya había fallecido.
Debieron trabajar para rescatar al acompañante atrapado entre los hierros del automóvil. Era sargento de la Policía Federal y fue identificado como Luis Pichilef, quien al momento de su muerte era asistido en una clínica privada local. Sufrió fuertes golpes y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Una camioneta Renault Kangoo se vio implicada en el accidente y sus dos ocupantes resultaron ilesos. Al momento de la intervención policial, colaboraron con las actuaciones. En tanto, el tripulante de un Volkswagen Vento, resultó lesionado y fue trasladado de urgencia al nosocomio local, donde al cierre de esta edición era asistido por personal de la guardia de urgencias. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad pero estaba en estado de shock. Desde el lugar el subjefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Felipe González informó que el automóvil donde se desplazaban los efectivos de la Policía Federal, perdió el control justo cuando en el cruce con la Ruta 3, en sentido contrario, retomaban desde Puerto Madryn dos hombres a bordo del VW Vento, que nada pudieron hacer para esquivar el derrotero del Corsa fuera de control. Tras el primer impacto casi frontal, apareció la Kangoo de atrás e impactó al Corsa. La situación habría sido generada por la calzada resbaladiza, en un sector de la cinta asfáltica donde se había acumulado agua, producto de la lluvia de las últimas horas.
En el lugar se pudo ver un intenso trabajo de la unidad de rescate de bomberos que por espacio de 15 minutos se dedicaron denodadamente a rescatar al sobreviviente.