20 - diciembre - 2018

Familiar de un detenido atentó contra el edificio y personal de Madryn TV

A raíz de haber hecho público un nombre de uno de un nuevo detenido relacionado a la causa de las tres muertes por el ajuste narco en nuestra ciudad, en el día de ayer, Madryn TV sufrió un atentado en su edificio. 

El hermano del detenido fue a romper vidrios increpando al personal y haciendo que una de las periodistas fuera lesionada con los vidrios en su rostro, por lo que fue trasladada al SEP. El detenido de iniciales N.Z. es hijo de un sargento retirado. 
Javier Bezunartea gerente de Madryn TV, relató el violento episodio: “estábamos armando la rutina para el noticiero de la noche; recién terminaba el del mediodía, 14.05, yo estaba en mi oficina que es la última armando lo que iba a ser la tarde, con la noticia de último momento que estaba el apellido de uno de los detenidos; eso se dio a última hora del noticiero, y llegó una persona que no conocemos golpeando los vidrios, primero manoteando la puerta de abajo del canal y después golpeando los vidrios de arriba, diciendo ‘Quién había nombrando al hermano’, siguió pegando piñas al vidrio, rompió un vidrio, cayó en la sala de los periodistas y se  fue” remarcando que “la preocupación que tenemos es por los chicos que estaban, una de las chicas está ahora en el SEP, los daños materiales no son nada”. 

“NOS MANEJAMOS CON INFORMACION OFICIAL” 
Cabe mencionar que se dio a conocer un twitter del Ministerio Público Fiscal. “Como nos estamos manejando la mayoría de los medios serios; con información exclusivamente oficial, de lo que sale del Ministerio Público Fiscal; no era ningún tipo de trascendido; nunca se va a mencionar un nombre; acá surgió que salió el twitter oficial en el horario del noticiero y se dio parte sobre ese mismo twitter; a las 17 horas es la audiencia del control de detención y ahí van a estar los nombres ante toda la sociedad” explicó Bezunartea manifestando que “yo creo que ha sido un arrebato de esta persona, quizás pensando en una injusticia pero nada tenemos que ver nosotros que estamos trabajando y tratando de llevarle a la población de Madryn una información que nos preocupa a todos; lo que está pasando ahora con este tema de la droga”. 
“Con tantos año en los medios, sorprende este tipo de acciones; ha habido gente que se ha enojado por determinada noticia pero siempre nos hemos puesto de acuerdo y hasta tiene la opción de poder explicar y dar su versión de los hechos; y si creen que está equivocado el Ministerio Publico Fiscal también pueden hablar por este medio, pero no tomar represalias”, refirió por último. 

Fuente: El Chubut