29 - agosto - 2017

Falsa alarma: desalojaron Legislatura

Se encontraba en el acceso a una de las escaleras del edificio y estaba dirigido a los legisladores Dufour, Meza Evans y Marcilla. Hubo preocupación, pero eran sólo papeles. La tranquila mañana del lunes en la Legislatura de Chubut –con ausencia notoria de diputados- se vio trastocada por un imprevisto operativo de efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía, quienes fueron convocados ante el hallazgo de un sobre de importantes dimensiones en el acceso a una de las escaleras del edificio. El paquete en cuestión se habría tratado de un sobre con remitente del Tribunal de Cuentas de Chubut destinado a los diputados del FPV, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla.
En una escalera

El dato que preocupó a varios dentro del recinto es que en vez de ser dejado en la mesa de entradas del legislativo, alguien pasó por ese sector y dejó abandonado el elemento en el acceso a una escalera.
Ante la  consulta  al organismo provincial y la negativa del Tribunal en cuanto al envío de la misiva, se decidió convocar a la policía. En el lugar trabajó personal de GEOP y explosivos. Tras la intervención policial se corroboró que se trataba solo de papeles y se desactivó el operativo de seguridad preventiva, en tanto que los elementos secuestrados fueron enviados a la Fiscalía para su investigación.