25 - julio - 2019

Fallido primer ensayo para la “Banda” en el Conti

Guillermo Brown, en Puerto Madryn, perdió su primer amistoso de pretemporada por 2-0 ante Sol de Mayo de Viedma, equipo que participa en el Federal A. El equipo portuario concretó el arribo de más refuerzos para la disputa de la Primera Nacional, que se sorteará el próximo 1 de agosto.

Guillermo Brown, en el marco de su preparación para la Primera Nacional, perdió su primer amistoso de pretemporada. En el Raúl Conti, fue derrotado por 2-0 por Sol de Mayo de Viedma, elenco que compite en el Federal A.

En el partido, disputado en dos tiempos de 30 minutos, los goles fueron convertidos por Diego Galván y Juan Elordi.

La formación

La formación del equipo conducido por Marcelo Broggi fue: Franco Agüero; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Kevin Cecceri, Guillermo Ferracuti; Matías Ruiz Díaz, Cristian García, Mateo Ramírez, Abel Méndez; Mateo Acosta y Joel Martínez.

En tanto, la visita presentó esta alineación: Nahuel Astutti; Juan Martínez, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Matías Olivera; Leonardo Morales, Matías Ponce, Enrique Narvay; Fernando Valdebenito y Diego Galván.

El segundo partido, disputado por los suplentes de ambos conjuntos, finalizó igualado sin tantos. La duración de este encuentro fue de media hora.

Más refuerzos

El mediocampista Rodrigo Depetris, los delanteros Abel Méndez y Julián Bonetto, así como el arquero César Taborda (viene de ascender a la Superliga con Central Córdoba), se convirtieron en nuevos refuerzos del equipo dirigido por Broggi.

Depetris, nacido en San Jorge, Santa Fe, de 29 años, con pasado en Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín, Tigre y Olympiacos de Grecia, se suma al plantel chubutense, procedente de Alvarado de Mar del Plata.

El delantero Abel Méndez, nacido en San Miguel de Tucumán, de 26 años, proviene de Crucero del Norte de Misiones, tras su paso por los clubes tucumanos de Atlético Concepción y San Jorge; y los bolivianos de Aurora, The Strongest, San José y Real Santa Cruz.

En tanto, César Taborda procede de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo donde fue decisivo en la obtención del ascenso. Surgido de Estudiantes de La Plata, militó además en Defensa y Justicia, Chacarita, Independiente Rivadavia, Aldosivi, San Martín de Tucumán y O’Higgins (Chile).

Por su parte, Bonetto suma pasos previos en el Federal A con los colores de Alvarado de Mar del Plata y de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El equipo browniano ya había sumado a Ruiz Díaz, Diego Herner, Acosta, Ceceri, Agüero, Mateo Ramírez, Mauro Osores y Braian Maya.

En tanto, el mendocino Facundo Soloa (llegaría de Atlético Rafaela a préstamo sin cargo y sin opción), se incorporaría esta tarde al elenco portuario.

Este año, se recuerda, la Primera Nacional, nueva denominación de la categoría de plata, se disputará en dos zonas de 16 equipos cada una. Habrá dos ascensos a la Superliga y cuatro descensos, sin el uso de promedios.

El fixture oficial y la distribución de los equipos participantes en las dos zonas se sortearán el jueves 1 de agosto.

Larreguy, en Sol de Mayo

Facundo Larreguy, futbolista de Racing Club de Trelew, está a prueba en Sol de Mayo de Viedma.

El joven lateral por izquierda de la “Academia”, titular en el pasado Regional, participó del amistoso de ayer entre los suplentes.

Mario Martínez, ayudante de campo del “Albiceleste”, dirigió a Larreguy en su paso como director técnico del “Albirrojo” entre los años 2017 y 2018.

Si se confirma el fichaje, Racing Club tendrá una nueva baja para afrontar el torneo Patagónico clasificatorio al Regional 2020, el principal objetivo del club trelewense para el segundo semestre del año en curso.

Fuente: Diario Jornada