1 - marzo - 2019

Fabiana Vázquez, a Desarrollo Social

Asumirá cuando el Concejo de Esquel apruebe su licencia.

Ayer fue el último día de Horacio Quinteros como secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, tras su renuncia indeclinable, molesto por algunos acuerdos políticos que no le respetaron, en la conformación de la lista de candidatos a diputados provinciales de Cambiemos. Asumirá la concejal Fabiana Vázquez, nombre que sonó en varias oportunidades, ante otras dimisiones, caso de Ingrid Iglesias y Lelia Nichols.
Vázquez confirmó en FM Tiempo Esquel que por la mañana el intendente Sergio Ongarato la designó. Reconoció que cada vez que hubo una renuncia en la Secretaría, sonaba su nombre. “Pero más allá de que estoy cumpliendo mi función de concejal, esta vez el intendente me pidió que me haga cargo del área”.

Conocedora

Aseguró que conoce la tarea social. Preside la comisión de Promoción Social del Concejo Deliberante. Su idea es que hay que escuchar a la gente, y generar vías de diálogo con el Ejecutivo para buscar las soluciones.
No obstante diferenció la labor social desde el cuerpo deliberativo de la Secretaría, donde estará a cargo y deberá tomar decisiones. “Seguiré trabajando como hasta ahora, aunque con mayor compromiso”, dijo al agradecer la confianza de Ongarato.

Buen trabajo

Vázquez remarcó el buen trabajo en Desarrollo Social los directores y el personal, que está permanentemente y conoce el área. Señaló que se desempeñará codo a codo con todo el plantel.
El 7 de marzo será la sesión inaugural del período 2019 y en ese marco habrá un cuarto intermedio, tras el cual se pondrá a consideración del cuerpo su pedido de licencia, y la habilitación de Mirta Vernaz que la suplantará para respetar el cupo femenino.
Explicó que hasta que no esté aprobada su licencia, que así será, no asumirá el cargo, aunque estará en contacto con la Secretaría para tomar nota de lo que hay para resolver y organizar la asistencia a las familias en el invierno, con el Plan Calor. Afirmó que se abocará a trabajar con visitas a los barrios, teniendo como intermediarias a las Juntas Vecinales, que conocen la problemática de sus vecinos.

Fuente: Diario Jornada.