11 - febrero - 2020

Ezequiel Matthysse de Trelew competirá en «La Batalla Final»

Durante la mañana de este lunes, el boxeador trelewense Ezequiel Matthysse fue recibido por los funcionarios municipales Javier Córdoba, secretario de Desarrollo Territorial; y Juan Nehigual, director de Deportes, antes de emprender su viaje a Buenos Aires, ciudad en la que tomará parte del campeonato denominado «La Batalla Final», organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Esta competencia, que se desarrollará entre el 12 y el 17 de este mes, en la localidad bonaerense de Las Flores, enfrentará a todos los campeones regionales AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs), y otorgará la posibilidad a los ganadores de acceder a una chance mundialista en esta entidad, una de las cuatro en las que se divide el mundo del pugilismo.
El director de Deportes y el secretario de Desarrollo Territorial se reunieron ayer con el pugilista oriundo de Trelew y su entrenador Mario Narváez, quienes se acercaron antes de emprender el viaje con el objetivo de agradecer al intendente Adrián Maderna y al municipio, por la permanente colaboración para seguir representando a la ciudad a nivel nacional e internacional. Justamente, el venidero miércoles se realizará la presentación del certamen y el correspondiente pesaje, en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal «Presidente Néstor Kirchner», que dirige el reconocido Walter Crucce, ex medallista olímpico.
«Estamos muy agradecidos con el equipo de la Municipalidad de Trelew porque constantemente nos brindan su apoyo», expresó el entrenador «Mauko» Narváez, y apuntó respecto a los boxeadores que tendrá a cargo: «Al ser el técnico del equipo de la Patagonia, debo llevar a ocho boxeadores, entre los que hay jóvenes de General Roca, Neuquén, Plottier; uno por categoría, mientras que Ezequiel estará representando a Trelew».
El boxeador Ezequiel Matthysse (incluido en la categoría hasta 75 kilos) cuenta con un récord de 58 peleas en el ámbito amateur y tiene previsto hacer su debut en el campo rentado el próximo 7 de marzo, en la provincia de Neuquén, como semifondo de Soledad Matthysse, quien irá en busca del vacante título Sudamericano de peso Pluma. Es sobrino del conocido boxeador trelewense, Lucas Matthysse, e hijo del ex boxeador Walter Matthysse. Competirá en este certamen que reúne a los campeones regionales, en busca del reconocido cinturón verde del CMB.
«Mauko» Narváez, es quien lleva adelante el entrenamiento físico de Ezequiel en inmediaciones de la Pista de Atletismo, para el denominado «Súper 8». «Esta es una gran oportunidad para los boxeadores de ser parte del ranking a nivel mundial. Las peleas serán transmitidas por la plataforma online de TyC Sports Play», concluyó.
DELEGACION
– Germán Tapia (Picun – Categoría Hasta 81 Kgs.)
– Ramiro Escobar (Gral. Roca – Categoría Hasta 60 Kgs)
– Mauro Rust (Allen – Categoría Hasta 69 Kgs)
– Ezequiel Nieva (Cutral Co – Categoría 64 Kgs.)
– Adrian Juarez (Allen – Categoría Hasta 56 Kgs.)
– Ezequiel Matthysse (Trelew – Categoría Hasta 75 Kgs.)
Entrenador: Mauko Narváez.