7 - mayo - 2019

Explícito apoyo de Arcioni para la reelección de Daniel Cárdenas, intendente de El Hoyo

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, en la inauguración del local partidario de “Chubut al Frente”, junto al gobernador Mariano Arcioni, quien recorrió la zona el último fin de semana.

Hoy es un día histórico para nuestra localidad, ya que el gobernador se ha comprometido a construir la escuela técnica 7727 y demuestra el compromiso que tiene con la cordillera, por ello lo vamos a seguir acompañando para que renueve su mandato el 9 de junio”, expresó Cárdenas, en la inauguración del local partidario de “Chubut al Frente”, junto al gobernador Mariano Arcioni, quien recorrió la zona el último fin de semana.

El jefe comunal reconoció además que “fueron tres años complicadísimos, pero hoy tengo ganas de seguir adelante y gestionando para mis vecinos”, en referencia a su postulación para la reelección, conforme el calendario electoral fijado para las PASO de agosto y las generales de octubre.

A su turno, Arcioni comenzó agradeciendo “a los militantes por todo lo que hicieron para obtener el resultado que tuvimos el 7 de abril”. Recordó enseguida que “siempre vinimos a dar la cara ante la Comarca Andina, aún en los momentos más difíciles, explicando la forma de salir adelante y comenzar a recuperar la provincia. Esa respuesta en votos sabe del compromiso y el amor por su pueblo de cada intendente. Son los valores que necesitamos para avanzar”, subrayó.

Se refirió enseguida a la gestión de Daniel Cárdenas, quien “viaja seguido a Rawson y sigue insistiendo por sus proyectos, aun cuando más de una vez se vuelve sin una respuesta positiva por falta de fondos”.

Citó a continuación la batería de obras que se están ejecutando en El Hoyo: el edificio del Servicio de Protección de Derechos (reactivado luego de 4 años de estar paralizado); perforaciones para mejorar los sistemas de agua potable; los transformadores de energía; las redes y conexiones de gas domiciliario, adoquines y “tantas obras más para esta localidad, que son fruto de la gestión del intendente y su equipo de gobierno”, valoró.

“Es importante que tengamos el mismo objetivo, que se logra si estamos todos juntos y unidos. Si empezamos con diferencias, van a venir los que no tienen que venir”, graficó.

Pidió a los presentes “militar más que nunca para las elecciones del 9 de junio, donde tenemos que ratificar de forma contundente el modelo de Estado que estamos construyendo. Lo que hoy necesita la provincia es una nueva generación de dirigentes, una nueva forma de hacer política: con la verdad, con lealtades y sin hipocresías. Los rencores, las divisiones, el resentimiento no nos llevan absolutamente a nada”, valoró.

“Será un triunfo que después tendremos que repicar en cada intendencia. Voy a acompañar a Daniel Cárdenas porque en los momentos difíciles muchos se escondían y me dejaban solo, pero él fue uno de los que me apuntaló. Tengamos memoria, seamos agradecidos”, reclamó.

“Nosotros no estamos en este lugar por la magia de algún brujo, sino por decisión de la gente, no nos equivoquemos. Si se nos suben los humos, no vamos a terminar bien”, insistió.

Acerca de una visita que hizo previamente al local del Movimiento de Unidad y Desarrollo, adherido también a “Chubut al Frente”, aunque postulando a Sandra Trangol como jefa comunal, remarcó que “habla de la madurez política de este pueblo, pero les digo a todos que mi única casa es ésta”, lo que despertó aplausos de la asistencia.

Dirigiéndose a los militantes de la región, quienes “trabajan de forma silenciosa, que nos aguantan a la espera de una respuesta que a veces se demora”, les requirió que “ese compromiso que están demostrando, discutiendo de política en todos los ámbitos, hay que redoblarlo de aquí hasta los comicios. Tenemos que ir casa por casa, convencidos de que no queremos las políticas nacionales, pero tampoco a aquellos que tan mal le hicieron a la provincia en los últimos años”.

Fuente: Diario Jornada.