18 - marzo - 2019

Éxodo en el Barsa

Por la fecha FIFA, el equipo Culé cedió a 17 jugadores para sus selecciones, entre ellos a Lionel Messi. Un XI titular y casi el banco de suplentes enterito, convocados por sus países.

El nivel de jugadores que existe en los principales equipos de Europa explica las diferencias que hay con los principales clubes de América. Basta con ver al Barcelona, casi desmantelado en fecha FIFA para entender la clase de los compañeros de Lionel Messi en el conjunto Culé.

Justamente, el 10 es uno de los 17 citados por sus selecciones para disputar los encuentros amistosos. Leo ya está en Madrid para enfrentar a Venezuela el próximo viernes 22 de marzo desde las 17 hora argentina.  Además, los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo estarán con la Verdeamerela para medirse ante Panamá y República Checa.

En tanto, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto fueron citados por Luis Enrique para España, mientras que Carles Aleñá jugará con la Sub 21 de ese país. Umtiti (Francia), Ter Stegen (Alemania), Rakitic (Croacia), Cillessen (Holanda), Vermaelen (Bélgica), Semedo (Portugal), Vidal (Chile) y Murillo (Colombia), Todibo (Sub 20 de Francia). Además, Gerard Piqué, que renunció a la Roja, jugará un amistoso con Cataluña ante Venezuela.

Fuente: Portal Olé.