11 - abril - 2019

Exitosa campaña de testeo rápido de VIH

La carpa y el móvil sanitario del Hospital Zonal Andrés Isola estuvo este fin de semana en la Feria del Barrio Perón, realizando testeos gratuitos de VIH, un testeo rápido, confidencial y gratuito y que tuvo mucha aceptación entre los vecinos.

De acuerdo a la información que se conoció, fueron 64 personas las que en forma voluntaria se sometieron al testeo, con resultado inmediato, a la vez que también se realizó una vacunación para adultos, aprovechando también para brindar información y asesoramiento sobre prevención de infecciones de transmisión sexual y enfermedades asociadas, entrega de folletería y preservativos.
La actividad fue organizada por las áreas de patologías prevalentes, inmunizaciones, laboratorio, residencia de medicina general y residencia en salud pública del Hospital Isola en conjunto con el equipo del Centro de salud Ruca Calil.
Destacamos el gran trabajo del equipo del Centro de Salud Ruca Calil a través de sus médicos y trabajadoras comunitarias de salud en terreno, así como personal del primer nivel de atención, laboratorio, patologías prevalentes, residencia de salud pública  del Hospital Isola, a la vez que agradecieron también la colaboración de la Subsecretaria de Salud municipal, Gobierno y Desarrollo del Municipio, CEPA e INADI. Próxima fecha de testeos: sábado 18 de mayo en Feria de productores bajada 9.

Fuente: Diario ElChubut.