19 - junio - 2019

Excelente participación de la Escuela Madrynense de Voley

Participaron los equipos femenino y masculino Sub17. Ambos quedaron entre las primeras 5 posiciones en la clasificación. “Es muy importante participar de este tipo de torneos en la región norte de la Patagonia”, destacaron los profesores.

Con dos equipos, uno femenino y uno masculino, la Escuela Madrynense de Vóley participó este fin de semana de la XII Copa Abierta de Vóley Sub 17 de Luis Beltrán, Río Negro, lugar en el que convergen los equipos más fuertes de la zona norte de la Patagonia y que permite obtener volumen de juego en la categoría juvenil como fue este caso, quedando, ambas ramas, entre las primeras cinco posiciones de la clasificación final.

En ambas ramas, el título fue para el Club Sportsman de Choele Choel. En cuanto a las actuaciones de las chicas y chicos madrynenses, los varones quedaron a un paso de la final masculina al caer ante el Club Lamarque en el último partido de la clasificación. El sistema de juego en la rama masculina fue de todos contra todos para que el primero y segundo clasificado jueguen la final directamente.

En la epata regular del torneo, los dirigidos por Walter “Chipy” Lamas se alzaron con sendos triunfos ante Club Empleados de Comercio de General Roca por 3-0; Club Sportsman también por 3-0 y ante Escuela Municipal de Beltrán por 3-0. En tanto, no pudieron ganarle a CEF 1 de Neuquén en el primer partido cayendo 1-3 y a Club Lamarque en el cierre de la etapa regular por 2-3.

“Los chicos jugaron un muy interesante torneo. Por momentos pudieron desplegar su juego y les fue bien, en otros momentos los errores propios se pagaron caro permitiendo al equipo contrario sumar y quedarse con el triunfo. Sirve para seguir adquiriendo experiencia. No tienen competencia regular durante el año, entonces ante la oportunidad de poder jugar contra chicos de su propia categoría hay que aprovecharlas, dar lo mejor y seguir sumando volumen de juego que es en definitiva lo importante, los resultados son importantes, por supuesto, pero no son fundamentales después de un fin de semana tan intenso como este”, destacó Walter “Chipy” Lamas, técnico de la rama masculina.

Las chicas

En cuanto a la rama femenina, las dirigidas por Walter Balmaceda compartieron la Zona B –la más difícil del certamen- junto a Villa Mitre de Bahía Blanca a quien se impusieron 3-1, Club Atlético Lamarque ganándoles 3-0 y a Sportsman de Choele Choel –campeón del torneo- y Cef 1 de Neuquén. Con estos dos últimos equipos cayeron en un trabajoso 2-3 dando lo mejor de sí hasta el último punto de cada set, por demás parejo.

Relegando la posibilidad de disputar las semifinales, las chicas de la Escuela Madrynense de Voley disputaron frente a Tiro Federal de Bahía Blanca la posibilidad de pelear por el quinto puesto y ante las bahienses se impusieron 3-0. En el último partido se enfrentaron al Club Lamarque por el 5° puesto que debido al apagón generalizado se reprogramó al mejor de tres sets imponiéndose en forma categoría 2-0. “Nos encontramos con esta posibilidad de jugar un torneo importante, como el que veníamos jugando en Lamarque hasta el año pasado y nos encontramos con un juego muy bueno de las chicas, lo que nos daba la pauta de que podíamos llegar lejos. Después de los dos primeros partidos en donde las chicas desplegaron un juego impecable nos topamos con los dos equipos más fuertes y si bien nos vimos superados en el marcador, el juego dentro de la cancha no indica lo mismo. Haber perdido con los dos candidatos al título, es más, uno de ellos fue el campeón, por 3-2 y con errores nuestros implica que nos vimos superados por el rival en cuanto al juego. Sí hubo errores y caídas lógicas de un equipo que en su mayoría tiene jugadores de 13, 14 y 15 años, cuando la mayoría del resto cumplía con los años de la categoría –entre 16 y 17- Nos volvimos contentos por el trabajo realizado, por el crecimiento de las chicas como jugadoras, como personas y como grupo. Estas chicas aún no conocen su techo y eso es muy bueno porque les queda muchísimo por dar y crecer en el deporte”, destacó Walter Balmaceda.

El Torneo

La Escuela Municipal de Luis Beltrán fue el anfitrión de la Copa Abierta Sub 17 en su décimo segunda edición con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de Luis Beltrán, Río Negro. Se jugó en el Gimnasio Municipal, Escuela 353 y en el Club Social y Deportivo Luis Beltrán y se contó con la participación de los siguientes equipos: Escuela Municipal de Luis Beltrán (Fem/Masc.); Club Sportsman de Choele Choel (Fem/Masc.); Escuela Madrynense de Voley de Puerto Madryn (Fem/Masc.); Club Empleados de Comercio de General Roca (Masc.); Club Atlético Lamarque (Fem/ Masc.); Villa Mitre de Bahía Blanca (Fem.); Tiro Federal de Bahía Blanca (Fem.); Escuela Municipal de Trelew (Fem.); CEF 1 de Neuquén (Fem/Masc.) y Escuela Municipal de Conesa (Fem.).

Fuente:  Diario Jornada