27 - septiembre - 2018

Ex trabajadores de Alpesca pidieron a la jueza Eroles que continúe con la expropiación

Hace unos días, el juez Marcelo Nieto Di Biase sobreseyó a Omar “Cura” Segundo en la causa de la venta fraudulenta de Alpesca por entender que ya se habían vencido los plazos procesales.  

Luego de la resolución del magistrado, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) mantuvieron una reunión con la jueza María Laura Eroles para solicitarle que avance en la expropiación de la pesquera: “La jueza ya tiene la sentencia de Segundo, el único que puede apelar es el doctor Báez pero no lo va a hacer porque va a demorar unos seis meses y va a ser lo mismo. Entonces la jueza dijo que una vez que tenga la sentencia firme va a avanzar con la expropiación, sabemos que los tiempos legales son largos porque tienen que tasar nuevamente los bienes, tienen que ver quién es realmente el dueño y la Provincia también se tiene que mover un poco más rápido”, señaló Oscar Hughes, secretario Gremial de la entidad sindical.

LO IMPORTANTE
En definitiva, lo que los trabajadores querían escuchar era que el expediente de la expropiación continúa adelante, más allá de la absolución de Omar Segundo. “Si va preso o no va preso es lo que menos nos importa porque lo que queremos es que la expropiación pueda salir de una vez por todas, que el Gobierno pague lo que tenga que pagar y que se la entregue a Red Chamber o a quien sea”, agregó el secretario Gremial del Stia.

TODO DECIDIDO
Respecto a la casi inmediata decisión del juez de absolver a Segundo en esta causa tampoco cayó del todo bien en las filas de los trabajadores, teniendo en cuenta que Nieto Di Biase había pedido un plazo de tres días para decidir en pocas horas ya había firmado la absolución: “Gabalachis la hizo muy bien con estas apelaciones, la causa estuvo parada y cuando escuchamos en la audiencia al juez decir que nadie había hecho nada en dos años y nueve meses, nos quedamos pensando pero nunca nos imaginamos que en media hora lo iba a tener todo arreglado. Me parece que vino para firmar esto y nada más, por la movilización de los trabajadores designaron un juez que llegó preparado para firmar esta sentencia”. Por último, Oscar Hughes se lamentó porque “la Justicia siempre beneficia a los delincuentes como este tipo que dejó a más de mil trabajadores en la calle y no reconocer que fue una estafa para que se pueda resolver la expropiación”.

Fuente: El Chubut