31 - mayo - 2019

Ex jugador de Racing de Trelew será sparring de la Selección en la Copa América

Damián Fernández, surgido en la Academia, actual marcador central de la Reserva de Vélez Sarsfield y que entrena con el plantel principal que dirige Heinze, fue seleccionado para ser sparring del seleccionado albiceleste en Brasil.

En vistas de la Copa América a disputarse desde el 14 de junio en Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino convocó a distintos juveniles de las instituciones de la Superliga para formar un combinado que hará de sparring del plantel que albiceleste que dirige Lionel Scaloni. Uno de los invitados fue Damián Fernández, nacido en Buenos Aires pero chubutense por adopción, su familia llegó a Rawson cuando él tenía 7 años.

El central derecho de 1.80m. surgido de Racing de Trelew, previamente jugó un par de años en las formativas de La Ribera, el joven de 18 años (categoría 2001) llegó al club de Liniers en 2016 (con 14 años) y compartió plantel de Novena junto a Thiago Almada, entre otros que hoy juegan en Primera.

Por su gran capacidad en el cruce y la marca, se lo eligió para ser un componente de la zaga central en la Reserva, e incluso forma parte del plantel de Primera División. Fue campeón con la Séptima del Fortín en 2017.

El domingo 9 de junio al mediodía deberá presentarse en el predio de Ezeiza que tiene la AFA, para quedarse ya con el resto de la delegación.

Desde las redes sociales de la «Academia» de Trelew se hicieron eco de la grata noticia y felicitaron al juvenil de 18 años que se formó con los hermanos Barone en las inferiores.

Hoy contó en Tiempo Deportivo por Cadena Tiempo que «di mis primeros pasos en Defensores de La Ribera con Julio Orozco como DT, luego estuvo unos entrenamientos en Germinal, y luego llegué a Racing de Trelew, me gustó la manera en que entrenaban y me quedé con los Mauro y Jonathan Barone. Llegué a entrenar en primera con Guillermo Samso».

Desde la pretemporada de verano «entreno con la Primera de Vélez. Llevo seis meses y tuve que empezar de cero, tienen otro sistema».

En referencia a la convocatoria de AFA manifestó que «esta es una oportunidad que tengo que aprovechar, suma experiencia».

Fuente: Diario Jornada