5 - abril - 2019

EVENPa 2019, un éxito que posiciona a Puerto Madryn en el centro de las rondas de negocios

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se inauguró la EVENPa 2019, una propuesta que se gestó desde el sector empresarial e industrial de Puerto Madryn con el fin de disponer de un escenario ideal para llevar a cabo los encuentros de negocios con las empresas más destacadas de la Patagonia y con PyMEs de todo el país.

Durante tres días la ciudad del Golfo será una oportunidad única para todas las empresas y PyMEs de la región en la búsqueda de oportunidades, vinculaciones y negocios. La magnitud que ha tomado la convocatoria se ve reflejada en las más de 800 reuniones que han sido gestionadas y solicitadas mediante la plataforma digital del evento.

La respuesta desde el sector empresarial fue notoria traduciéndose que en conjunto las empresas registran un volumen de compra en bienes y servicios que ronda los 1.200 millones de dólares anuales. Asimismo, el evento cuenta con la participación de aceleradoras de empresas que cuentan con fondos de inversión disponibles para aplicar a proyectos de desarrollo o inversión

Los pedidos de reuniones entre las empresas participantes fueron creciendo de manera exponencial, así como el interés de las pequeñas y medianas empresas en participar en las rondas de negocios.

Otro dato relevante refiere a que el listado de participantes presenta una muy interesante diversidad de especialidades que abarcan casi todas las necesidades de los diferentes procesos productivos e industriales.

EVENPa 2019 es una exposición multisectorial, lo que abre las posibilidades de vincularse con otros sectores económicos expandiendo las posibilidades de vinculación y negocios, contemplando que muchos bienes y servicios son transversales y compartidos con las diferentes actividades económicas desarrolladas en la región, destacándose el aluminio, oil & gas, minería, pesca, energías renovables, construcción, entre otras.

Desde la organización recalcaron que jerarquiza la propuesta el importante interés manifestado por empresas de nivel nacional e internacional que han decidido participar en las Rondas de Negocios EVENPa 2019. A la esperada repercusión de empresas de Chubut, se suma la significativa repercusión obtenida por empresas de distintas provincias del país, hasta el momento han confirmado la participación empresas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Múltiples empresas

En lo que tiene que ver con las empresas tractoras que están presentes en EVENPa 2019, poca presentación necesitan debido a su reconocimiento a nivel nacional e internacional. Ellas son Aluar, planta productora de aluminio primario; Infa, una empresa totalmente integrada, de ingeniería y construcciones; Exal Argentina, dedicada a la fabricación de tejos de aluminio; APPM – Administración Portuaria Puerto Madryn, una de las salidas marítimas más importantes de nuestro país. Asimismo, se cuenta con la participación de YPF, principal productora de hidrocarburos del país; Pan American Energy, empresa especializada en la exploración y producción de hidrocarburos que desde 2018 participa en la refinación y comercialización de combustibles a través de AXION Energy. Además, están representantes de Pan American Silver, empresa minera que opera en México, Perú, Bolivia y Argentina; CAPIP, Cámara que nuclea a las principales empresas pesqueras de la ciudad; Goldwind, empresa dedicada al desarrollo de energías renovables con importantes inversiones en parques eólicos en la Patagonia y la AHK, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Cada una de estas empresas tractoras, como así también el resto de las participantes, no solo tienen oferta comercial, sino también demandas de todo tipo y es ahí donde las PyMES que participen de las Rondas de Negocios tendrán la oportunidad de ofrecer su gama de productos y servicios.

Fuente: Diario Jornada.