4 - abril - 2019

EVENPa 2019 abre sus puertas al sector productivo de la Argentina

Gran expectativa por la cantidad de rondas de negocios confirmadas.

El día llegó. Hoy se abrirán las puertas del EVENPa2019, una cita para el sector productivo y de desarrollo, además de negocios para toda la región Patagónica. La respuesta del sector privado nacional ha sido excelente y que se traducirá en tres días de intensas reuniones, rondas de negocios e información que se dividirán entre la sede de la Cámara Industrial Madrynense –CIMA- y el complejo Leopoldo Remussi del club Madryn.

Hoy se abrirán las puertas de la primera Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia (EVENPa), que se desarrollará hasta el sábado inclusive. Para la oportunidad los organizadores dispusieron de un centenar de espacios que serán ocupados por los participantes.

EVENPa contará con tres pabellones cubiertos y uno exterior al aire libre, brindando diversas opciones a la medida de cada una de las empresas que quiera ser parte del evento empresarial más importante de la región.

Oportunidades

Es importante resaltar que EVENPa2019, organizado por la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) es un evento industrial multisectorial orientado a empresas y PyMEs de diversos sectores económicos como el petrolero, aluminio, gas, minería, metalmecánica, ingeniería, obra civil, energías renovables, naval, pesca y turismo, entre otras, brindando la oportunidad de participar en los encuentros de negocios y concretar vínculos con empresas de su interés. Además, el hecho de relacionarse con otras empresas posibilitará impulsar desarrollos en conjunto, como así también recopilar información de potenciales clientes de alta calidad y así generar mayores ventas.

Rondas de negocios

El interés producido por la propuesta de EVENPa2019 ha superado los límites regionales recibiendo confirmaciones de participación de empresas de diferentes partes del país de alcance nacional e internacional. Las proyecciones estiman que se llevarán a cabo más de 500 reuniones de negocios en el espacio destinado a la actividad en el predio madrynense. Para ello, se establecerán mesas fijas, con empresas líderes tales como Aluar, PAE, PAS, y mesas móviles destinadas a las PyMES que sean parte de EVENPa2019 y que deseen participar de las Rondas de Negocios. De esta manera, la posibilidad de establecer una red de vínculos de nuevos y potenciales clientes y la creación de agendas de trabajo con otros profesionales está asegurada.

Capacitaciones

Durante las tres jornadas de EVENPa2019, también se realizarán más de 30 capacitaciones y talleres, tanto en los auditorios del predio del Club Social y Deportivo Madryn, como así también en la sede de CIMA, ubicado en el Parque Tecnológico de la Ciudad vecino al predio del Club Madryn.

Cabe recordar que las empresas líderes que ya han confirmado su presencia en las rondas de negocios: Aluar Aluminio Argentino, Pan American Energy, Pan American Silver, INFA, Exal Argentina y la Administración Portuaria de Puerto Madryn, empresas que en conjunto adquieren bienes y servicios industriales por más 740 millones de dólares anuales, según estimaciones realizadas en base a información de acceso público.

Negocios

Las Rondas de Negocios de EVENPa2019 serán el escenario ideal para llevar a cabo los encuentros de negocios con las empresas más destacadas de la Patagonia y con PyMEs de todo el país. Por un lado, porque participarán las empresas tractoras que operan en la región, con el dato destacado que en conjunto registran un volumen de compra en bienes y servicios que ronda los 1.200 millones de dólares anuales. El listado de participantes presenta una muy interesante diversidad de especialidades que abarcan casi todas las necesidades de los diferentes procesos productivos e industriales. EVENPa2019 es una exposición multisectorial, lo que abre las posibilidades de vincularse con otros sectores económicos expandiendo las posibilidades de vinculación y negocios, contemplando que muchos bienes y servicios son transversales y compartidos con las diferentes actividades económicas desarrolladas en la región, destacándose el aluminio, oil & gas, minería, pesca, energías renovables, construcción, entre otras.

Jerarquiza la propuesta el importante interés manifestado por empresas de nivel nacional e internacional que han decidido participar en las Rondas de Negocios EVENPa2019. A la esperada repercusión de empresas de Chubut, se suma la significativa repercusión obtenida por empresas de distintas provincias del país, hasta el momento han confirmado la participación empresas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Diario Jornada.