22 - mayo - 2019

Estudiantes reconstruyen el parque de su barrio

En la Escuela Provincial “Ciudad de Yapeyú” del barrio Don Bosco (Km. 8) de Comdoro Rivadavia, los chicos de 7º grado 3° están trabajando para reacondicionar el Parque histórico del sector.

“Ha tenido una recepción muy linda por parte de la Asociación Vecinal y las autoridades, estamos buscando apoyo para trabajar. Está haciendo falta plata”, contó el portavoz de los estudiantes, Jordan Varas, quienes se han tomado muy en serio el objetivo de reacondicional un tradicional espacio d esu barrio. El jóven manifestó que “queremos lograr un cerramiento, que permita que sea un lugar seguro y un acondicionamiento general de veredas, de bancos, colocar cestos de basura, nuevos juegos e iluminación. Nuestro pedido de ayuda pasa por los materiales necesarios para cerrar el parque”, agregó.

El Proyecto

Jordan Varas, uno de los alumnos, dijo que comenzaron el proyecto hace un mes. “Hace falta espacios verdes en el parque y elegimos este proyecto en base a que podemos utilizar nuestras habilidades que aprendimos en el colegio en este proyecto, que es bastante amplio”, sostuvo.

Finalmente indicó que han construido una maqueta del espacio verde y señaló que nuestra intención es reacondicionarlo total y absolutamente de manera tal que quede como está en la maqueta”. Resta ahora aguardar cómo terminará este experiencia de los jóvenes.

Fuente: Diario Jornada