28 - diciembre - 2019

Estudiantes busca cerrar la llegada de Cauteruccio

Desde Estudiantes sostienen que la negociación avanza en forma lenta pero hay un moderado optimismo en poder definirla antes del cierre del año. El uruguayo tiene un año más de contrato con el club «cementero» pero su poca participación en el último semestre le abriría las puertas de salida.

Cauteruccio, después de su exitoso paso por San Lorenzo, llegó a México en enero de 2017 y esa temporada marcó 3 goles en 28 partidos, en 2018 hizo 8 tantos en 35 juegos y este año jugó 17 encuentros en el primer semestre sin convertir. En el último semestre sólo jugó 3 veces, una sola como titular y apenas sumó 71 minutos en cancha.

Agustín Alayes, secretario de fútbol, manifestó que «tenemos en claro que si hubiera tenido una gran temporada la negociación sería imposible pero confiamos en sus condiciones y estamos buscando definir su llegada. Confiamos en tenerlo el 2 de enero con nosotros».

En otro orden, también se busca llegar a un acuerdo con el colombiano Edwar López para renovarle el préstamo por seis meses, negociación que aún no está culminada.

En cuanto a salidas, Alayes confió que hubo contactos informales por varios jugadores del plantel pero «nada serio, sólo algunas preguntas».

La pretemporada comenzará el jueves 2 de eneroen City Bell y el entrenador Gabriel Milito tendrá a los dos refuerzos confirmados, Javier Mascherano y Lucas Rodríguez, mientras que también espera poder contar con el atacante uruguayo.

Mascherano aseguró su llegada en noviembre y firmará un contrato que lo ligará al club platense por un año y medio mientras que el DC United no hizo uso de la opción de compra por Rodríguez y regresará al «Pincha».

En tanto, otro de los puestos que se busca reforzar es el del lateral por la izquierda y Estudiantes viene negociando hace varias semanas por Alfonso Parot mientras que no se descarta que se avance por otra opción de ataque.

El Pincha volverá a la competencia oficial el sábado 25 de enero a las 19.40 cuando visite a San Lorenzo por la decimoséptima jornada de la Superliga mientras que por la fecha 18 recibirá a Unión el miércoles 29 las 17.35.

Luego, por la decimonovena jornada, visitará a Newell´s el sábado 1º de febrero a las 19.40 mientras que por la fecha veinte será anfitrión de Defensa y Justicia, el viernes 7 a las 19.00 y por la 21 recibirá a River, el domingo 16 a las 21.45.