21 - diciembre - 2018

Esteban Abel aseguró que el recambio de autoridades de Servicoop será el 2 de febrero

El actual secretario de Servicoop, Esteban Abel, salió al cruce de las declaraciones de los referentes de la lista Roja, publicadas ayer, quienes demostraron su preocupación por la dilatación en la asamblea ordinaria en la que los delegado elegirán a los tres nuevos miembros del Consejo de Administración:

“Llama la atención que, después de habernos puesto de acuerdo el pasado jueves  en que la asamblea se hará el día 2 de febrero, salgan a decir que todavía no hay una fecha, cuando hay una serie de pasos que dar para poder trasladar la dirección de la Cooperativa a la nueva conducción”. Abel será uno de los que dejará la conducción de la cooperativa madrynense, por lo que expresó que “nuestra idea, obviamente, es hacer un cierre de gestión. Son seis años, nos vamos con la mayoría de votos, y con vaivenes y muchas dificultades, nos parece que hemos hecho el trabajo de la mejor manera posible y nos vamos con la frente en alto. Además, haremos todo lo posible para que ellos puedan tomar la conducción de la mejor manera para beneficio de los socios”.

PASO A PASO
Respecto a la firma del acta eleccionaria, el secretario de Servicoop indicó que “accedimos a firmar el acta unos días más tarde, porque entendíamos que había una situación de gravedad que debíamos contemplar”, en relación a un inconveniente familiar del apoderado de la Roja, Sergio Saba, que debió viajar a Buenos Aires. 
En ese sentido, Abel contó que “cuando nosotros estábamos por tomar la conducción, nos encerramos tres meses para elaborar un plan de acción para los próximos tres años, y gracias a ese plan de trabajo, llevamos a la Cooperativa a la situación en la que está hoy, muy superior en cuanto a equipamiento, insumos, maquinarias, móviles, de la que estaba cuando la tomamos”.

PREOCUPADO
Finalmente, el secretario saliente manifestó su preocupación por el hecho de que los miembros de la lista Roja “estén concentrados en buscar algunos detalles que tienen que ver con el cumplimiento o no del Estatuto y que no están volcados en abordar un verdadero plan de acción para la conducción que van a tomar a partir del 2 de febrero”. 
Además, Abel agregó que “también me preocupa que crean que cambiando o sacándole la concesión al Cemad, lo cual incurriría en una demanda de aproximadamente 100 millones de pesos a la Cooperativa, crean que sea una solución para mejorar la facturación de la misma, así como también que piensen que incorporar el servicio de Internet va a equilibrar los números de Servicoop”.

Fuente: El Chubut